España España · valladolid
Voto de ratso:
Drama. Comedia Tras la muerte de Suso, su mejor amigo, Cundo (Javier Cámara) regresa a su tierra después de diez años de ausencia. Sus planes son emborracharse con sus viejos amigos en memoria de Suso, aparentar que todo le va de maravilla y salir corriendo de allí otra vez. Pero ni las cosas le van tan bien, ni Suso se va a conformar con una borrachera. (FILMAFFINITY)
16 de septiembre de 2019
La historia cuenta la típica vuelta a los orígenes de un fracasado que dejó atras su pueblo hace diez años. Según va experimentando situaciones rocambolescas el hombre comienza a reencontrarse consigo mismo y cultivar cosas positivas y todo gira hacia un argumento totalmente predecible. Típico argumento de "Yo era una persona perdida y ahora en mis raíces he encontrado la luz". Todo esto aderezado con un sucedáneo de humor negro con gags repetidos hasta la extenuación ("me voy de putas" "engordaste") que no provocan ni media sonrisa. A medida que la ñoñería se va apoderando de la historia se hacen más patentes las apariciones de la banda sonora que no hace sino confundir y dejar más en evidencia la deriva del guión. Sinceramente discrepo totalmente de la crítica que ve frescura en un desarrollo cursi y muy manido.
ratso