Voto de Major Reisman:
7 de enero de 2010
"Retrato de una Inglaterra no tan futurista"
Primer mandamiento del cine actual: La sociedad occidental es una basura y cualquier otra sociedad es infinitamente mejor porque eres más libre y mola más.
Segundo mandamiento. Si eso no es así, apliquese el primer mandamiento.

"la única cosa de la que tenemos tener miedo en el futuro es del propio pasado"
Y por eso se sigue repitiendo el manido argumento antes indicado en toda película de ciencia ficción actual (veasé "Avatar")

"consigue atraparte y ponerte los pelos de punta"
Pues yo debo de ser calvo y no me he enterado

"impresionante trazo hiperrealista"
Claro, como no nacen niños la culpa es de los inmigrantes. Lógico ¿no?

"Lo mejor: la intensidad in crescendo del viaje."

Pues yo he debido de ver una película distinta. Me parecio previsible y tópica (el estado opresor-fascita a lo 1984 ¿Cuántas veces lo hemos visto ya?) . Aburrida y para nada hiperrealista. Y para mí fue un continuo "in descenso" a las cavernas del sopor.

Para distopías apocalípticas mejor ver "La hora final", "Cuando el mañana nos alcance", "Cuando el viento sopla", "V de vendetta"y por supuesto "El planeta de los simios".
Major Reisman