Voto de Major Reisman:
7,0
Una mañana de invierno un maduro norteamericano y una joven muchacha parisina se encuentran casualmente mientras visitan un piso de alquiler en París. La pasión se apodera de ellos y mantienen relaciones sexuales en el piso vacío. Cuando abandonan el edificio, ambos se ponen de acuerdo para volver a encontrarse allí, en soledad, sin preguntarse ni siquiera sus nombres. (FILMAFFINITY)
2 de diciembre de 2005
Me aburrí un montón con esta película. Quizás porque antes de verla la tenía como mitificada con la cosa de que la gente se iba a Francia a verla a pesar del franquismo y todo eso.

Cuando termine de verla, haciendo esfuerzos por no dormirme o por apagar la tele (la vi en vídeo) llegue a la conclusión de que si la hubieran permitido ver en la España de 1973 quizás no hubiera habido la ola de erotismo desaforado del 76, porque a mí me parece anti-erótica. Bueno, creo que Bertolucci dijo que en realidad no era una película erótica, sino sobre el “eroticismo”. Mi conclusión es que “eroticismo” es un eufemismo para “tomadura de pelo pretenciosa” . Respecto a la sordidez de las relaciones sexuales y amorosas prefiero mil veces “Happiness”.

Brando está en su papel de finales de su vida, es decir de Actor-Sol pensando "La película soy yo". María Schneider actúa como una adolescente. Los diálogos son tan pretenciosos que hastían. Técnicamente está bastante bien, pues no en vano Bertolucci es un gran director. Pero todo eso que se dice sobre que Brando transmite el vacío y la desesperación de la vida personalmente creo que es la sensación de “vacío y desesperación” que le queda al espectador tras comprobar que la película es bastante mala pero no puede decirlo porque actúa Brando, la ha dirigido Bertolucci y está ambientada en París.

Por cierto, creo que cuando Bertolucci se la enseño a Passolini, casi dejaron de ser amigos, pues este último la definió como basura y uno de las peores películas que había visto nunca.
Major Reisman