España España · Madrid
Voto de Charlon:
2 de marzo de 2009
Christopher McCandless decide, hastiado de "esta sociedad materialista" y bla bla bla, abandonar la comodidad del hogar familiar (un tanto desestructurado eso es cierto pero donde se le quiere y cuida) y empezar una nueva vida como mochilero cuya meta vital es llegar a Alaska.

El protagonista (recordemos que está basado en una persona real) me parece una mezcla entre el estúpido y egoísta protagonista de 'El guardián entre el centeno' y la Lisa Simpson más radical y panfletista.
No sé si la intención de Sean Penn era convertirle en un héroe o algo así pero lo que el tal Chris lleva a cabo y la forma de hacerlo me ha parecido una estupidez. No hay ningún problema en ser soñador pero desde el individualismo y egoísmo de este tío resulta un tanto irritante.

Y ahora lo bueno:

La música, GENIAL
Los personajes que se van cruzando en su camino, ENTRAÑABLES
Los paisajes, ESTIMULANTES
La fotografía, CUIDADÍSIMA
La dirección de Sean Penn, CLINTEASTWOODIANA

Me ha gustado mucho y el protagonista a pesar de todo me ha caído bien. Cada uno tiene derecho a vivir su vida como le apetece aunque en este caso sea a costa de hacer sufrir a sus padres y su hermana, allá él.
Charlon