España España · L'Olleria ( Valencia )
Voto de Grijander:
Ciencia ficción. Thriller Un hombre descubre a través de sus prismáticos a una preciosa joven e intenta encontrarla en la profundidad del bosque. De repente, un individuo armado con unas tijeras y la cara vendada lo ataca por la espalda, a pesar de lo cual consigue huir y llega a un laboratorio científico situado en mitad del bosque. Allí, una máquina le ofrece la oportunidad de realizar un viaje extraordinario, un viaje en el que la posibilidad de encontrarse a ... [+]
28 de enero de 2011
Acabo de ver 'Los cronocrímenes' y lamento dos cosas: la primera es haberla visto, y la segunda es no tener esa maquinita para viajar hacia atrás y no verla.

El director Nacho Vigalondo escribe una película que algunos califican de "inteligente y novedosa". Yo no soy uno de ellos. A mi me parece una mierda del tamaño de las montañas rocosas. Para que una película como esta te parezca mala no hace falta no entenderla: sobra con pararte a buscar los "porqués". Vigalondo, macho, un par de cosas: si pones música mientras un tipo se mueve por el bosque, los espectadores no escuchamos sus pasos, pero el protagonista sí, por eso de la maleza y las hojas secas y tal. Segunda cosa: si hay un sitio con una tecnología de la leche, dudo mucho que esté rodeada por una valla que en tres patadas se va al suelo... Quincuagesimosegunda cosa: no puedes dirigir a un actor de forma que tenga el mismo tono de voz cuando está sentado en una tumbona que cuando le han pasado mil barbaridades. Y un consejo: no salgas en tus películas. Actuas como el culo.

Karra Elejalda, actor de dilatada experiencia, hace un papel que no llega. No voy a echárselo en cara, ya que la cagada de que no pueda expresarse viene de la dirección. Vigalondo es el presunto secundario de su propia película, actuando, mira si te la tiro larga, peor de lo que dirige. Bárbara Goenaga la verdad es que tampoco da mucho de sí, pero es la mejor de la película a nivel de actuaciones.

Resumiendo, que es gerundio: Vigalondo tuvo una buena idea cuando pensó en 'Los cronocrímenes', pero no ha sabido entregárnosla en condiciones. Lo que es la idea en sí podría tener mucha chicha, pero Vigalondo se empeña en el 1-2-3 desde diversos ángulos que ya vimos en regreso al futuro. Cagada monumental. Le pongo un dos por dos razones, y las dos las tiene Bárbara Goenaga entre el cuello y el ombligo.
Grijander