España España · L'Olleria ( Valencia )
Voto de Grijander:
Comedia. Acción Dos policías jóvenes se infiltran en un instituto, haciéndose pasar por alumnos, para desarticular una red de narcotráfico. Para Schmidt (Jonah Hill) y Jenko (Channing Tatum) ésta es una gran oportunidad para demostrar lo que valen. El problema es que todo lo que creían saber sobre la adolescencia, el sexo, las drogas y el rock and roll ya ha pasado a la historia: los chicos de hoy no se parecen en nada a los de antes. Adaptación ... [+]
15 de junio de 2015
Infiltrados en clase es una comedia teen policíaca con buenos toques de humor destinada a divertir sin demasiadas pretensiones.

Philip Lord y Chris Miller tienen duende para el tema del humor. En su primer largometraje no animado, tras la entretenidísima Lluvia de albóndigas, la pareja de directores se mete en el requemadísimo mundo de la comedia adolescente con una premisa, la de la infiltración, también pasada por la sartén una y otra vez. No hay nada nuevo en Infiltrados en clase, pero no puede decirse que la película no entretenga, puesto que sabe utilizar los tópicos para hacer reír con ellos y Lord y Miller aprovechan los estereotipos con los que trabajan para dar fluidez al relato. Además, hay varios gags muy conseguidos tanto por medio del diálogo como del golpe y el porrazo como del chiste escatológico. Lord y Miller aprovechan todo lo que tienen y lo exprimen para dar la diversión que se pide a una película como esta.

Jonah Hill y Channing Tatum están sembrados. Soy fan declarado del primero, pero al segundo no lo tengo en muy buena consideración. Aquí, sin embargo, se forma con las interpretaciones de Hill y Tatum una simbiosis similar a la que se forma entre sus personajes y es Tatum el que más gana porque es el que más tenía que aprender o, dicho de otra forma, el que tenía un margen de mejora mayor. Dave Franco es un secundario serio que trabaja con acierto, Brie Larson se muestra adorable con una labor sólida, Ice Cube casi resulta creíble en algún momento y DeRay Davis debe tanto a su personaje que es complicado valorar cuánto de lo que vemos procede del actor.

Resumiendo: Infiltrados en clase es una comedia ligera enfocada al público adolescente que se sirve de la inteligencia de sus directores para mostrarse distinta al resto de películas de su estilo pese a contar con más o menos las mismas armas. Philip Lord y Chris Miller son tipos cuyo humor chabacano nace de su gran inteligencia.
Grijander