España España · L'Olleria ( Valencia )
Voto de Grijander:
Comedia Derek Zoolander (Stiller) ha sido el modelo masculino más cotizado durante los últimos tres años. La noche de la gala que podría suponer su cuarta corona, el galardón se lo lleva un nuevo modelo llamado Hansel (Wilson). Derek queda en entredicho y como un idiota, y decide retirarse. Sin embargo, un prestigioso diseñador le pide que desfile para él. (FILMAFFINITY)
4 de mayo de 2011
Seguramente Zoolander no deje indiferente a nadie. O te ríes con ella o te parece una absoluta gilipollez. A mí me parece una absoluta gilipollez con la que me río. No sé, pero no creo que haya nada malo en ello.

Ben Stiller se encarga de practicamente todo en esta película, salvo de hacer la comida (supongo). El guión no tiene misterio. Se desarrolla casi por inercia. Lo fuerte del guión es la construcción de los personajes, a cuál más pintoresco. La dirección de Stiller aprovecha los constantes cameos para crear situaciones de lo más agradables para el espectador. Además, crea situaciones hilarantes aprovechando la química que tiene en pantalla con su amigo Owen Wilson. El fuerte de la película es su obvia y tonta critica al mundo de la moda, construida desde su personaje princpal, un 'Derek Zoolander' tremendamente carismático y descacharrantemente patético.

Ben Stiller está genial. Su absurdo personaje está interpretando multiplicando de manera exponencial los tópicos sobre el mundo de la moda. Owen Wilson es más de lo mismo pero desde un enfoque bastante diferente. Fabuloso también Wilson en este papel, como siempre que se mueve en personajes de este estilo. La guapa Christine Taylor, muy bien también en un personaje más o menos serio, aunque con un par de escenas en las que debe demostrar que tiene más de un registro y lo hace. El siempre pintoresco Will Ferrell alcanza aquí su máxima expresión y lo hace con su habitual humor tan "made in Saturday Nighy Live" que gusta a unos y provoca odio en otros. Yo soy de los primeros, aunque no sea de mis cómicos favoritos. Una Milla Jovovich casi irreconocible está también muy correcta en su desesperado personaje, rodeado de ineptos.

Resumiendo, que es gerundio: puede que un 7 sea mucho para esta película si se valora como "cine", pero las comedias pretenden hacer reír, y yo intento juzgarlas desde ahí. A mí me gusta Zoolander y me río bastante con ella, con lo que la profundidad, fuerza y complejidad, me importan lo que viene siendo una puta mierda.
Grijander