España España · L'Olleria ( Valencia )
Voto de Grijander:
Ciencia ficción. Fantástico. Terror En una pequeña ciudad de California empiezan a suceder cosas muy extrañas: el comportamiento de algunas personas cambia de tal manera que causa estupor e incluso miedo entre sus parientes y amigos. (FILMAFFINITY)
9 de diciembre de 2010
La película trata temas tan duros como la represión socio-política y la corrupción en los altos mandos y es muy admirable que alguien se atreviese a llevar a la gran pantalla una adaptación de la obra literaria de Jack Finney, pero voy a ser claro: esto es cine.

En lo que a mí se refiere, busco en una película el placer que traen consigo un buen guión, una buena dirección, una bonita fotografía o unas actuaciones que me hagan creer en lo que estoy viendo. Y la verdad, aquí no me encuentro nada de eso.

Mi enhorabuena al cámara porque es de lo poco que se salva. Mantiene los planos firmes y se mueve con soltura, aunque para su desgracia, muchas veces toma el peor camino, haciendo caso a las órdenes del señor Siegel. El director, la verdad, es que no sé lo que pretende. Asustar, inquietar, iluminar al mundo o simplemente subirse al lema "Juntos por una buena causa", pero a mi la verdad es que me deja con una cara de gilipollas cuando termino de verla que ni Ed Wood. Teniendo en cuenta que el guión es una de las mayores basuras que he tenido ante mis narices, le daría a Siegel el beneficio de la duda en cuanto a su trabajo en esta película (no hablo de sus otras obras y no dudo de su capacidad cinematográfica), pero es que el tipo se empeña en que una película que no llega a la hora y media se te haga eterna. Y lo peor de todo es que se te hace interminable una historia que un niño de cinco años te puede resumir en diez minutos sin dejarse nada. Igual la caga tanto porque no sabía que estaba haciendo una película con tintes políticos.

La primera media hora es pasable. "Interesante", pensaba mientras daba comienzo la película y llegaba el primer giro. Luego, llegado un punto, el castillo comienza a derrumbarse a gran velocidad, de modo que pasas del interés al hastío casi sin darte cuenta. Cuando los fallos en la trama se cubren con calidad, se convierten en meros detalles, pero cuando se toma al espectador por tonto, pasan a ser cagadas.

Luego leo en una crítica a alguien que dice que "si da para tres remakes será por algo". Tócate los huevos Manolete. Entonces Casablanca debe de ser una mierda como un piano, porque de momento no tiene remake (y esperemos que si algún día se hace no sea a través de la disparatada idea de Madonna)

Se puede utilizar el cine para "salir" de una dura opresión y para expresarse libremente, y es algo muy de admirar, pero de ahí a que sea la hostia la película solo por tener crítica social... Por esa regla de tres, 'Jarabe de palo' es el mejor grupo actual y Tim Allen es el tipo más altruista del mundo por hacer películas de Santa Claus, criticando que la magia de la navidad se está perdiendo.

Resumiendo que es gerundio: admirable crítica social, mala película. Y si, se puede hacer todo junto y hacerlo bien. ¿Las uvas de la ira? ¿La ley del silencio? ¿Matrix? ¿Cualquiera de zombis?
Grijander