España España · L'Olleria ( Valencia )
Voto de Grijander:
Terror Tras recibir la noticia de que su hijo adolescente Matt tiene cáncer, Sarah y Peter Campbell deciden trasladar a toda la familia cerca de la clínica dónde Matt está siendo tratado. El lugar elegido es una imponente casa de estilo victoriano que oculta un oscuro pasado como antigua funeraria en la que sucedieron terribles acontecimientos. La familia empieza a presenciar violentos y extraños fenómenos que, al principio, asocian con el ... [+]
25 de enero de 2014
Exorcismo en Connecticut dice que cuenta una historia real y, en parte, es cierto. Lo de "en parte" viene porque es cierto lo de la familia que se mudó allí, cierto lo de la funeraria y cierto lo de la nigromancia, pero todas y cada una de las escenas se las sacan los guionistas Tim Metcalfe y Adam Simon de la solapa.

Peter Cornwell deja varios destellos interesantes en su debut. Por una parte, tenemos un buen arranque y un intenso desarrollo de la propuesta inicial pero, por el otro lado, también hay que decir que Cornwell peca de ansioso y su enfoque descarado hacia el terror le juega una mala pasada, pues repite tanto la situación tensa que al final la convierte en monótona. Los tiempos están muy mal medidos, lo que hace que la película pueda concluir antes de que lo hace y que, cuando llega el final, el espectador no esté en absoluto metido en la situación del clímax. Cornwell demuestra más talento con los diálogos y las escenas humanas que cuando se vuelca con lo sobrenatural y, como no se da cuenta e insiste en asustar a un espectador que no necesita que le expliquen tantas veces lo mismo, acaba por llenar gran parte del metraje con material bastante pobre.

El reparto es lo mejor, sin duda. Kyle Gallner da un yuyu de la hostia, un mal rollo enfermizo al que aporta mucho más el actor que la descuidada caracterización. Virginia Madsen imprime la seriedad que suele ofrecer en todos sus trabajos. Elias Koteas es un tipo que se implica con sus personajes y los saca adelante con una serenidad sensacional. Martin Donovan está pero no está, como que la figura del padre era necesaria pero no se le da mucha bola, así que está poco tiempo frente a las cámaras, aunque cumple en su espacio. Amanda Crew cierra el reparto pasando un poco de puntillas, interpretando lo justo como para que su personaje se mueva pero sin ofrecer nada más, lo que también es difícil teniendo en cuenta el poco interés del director Peter Cornwell en desarrollar algo de sus personajes.

Resumiendo: Exorcismo en Connecticut quedaría mejor como thriller de terror psicológico, pero su director quiere demostrar que nació para el terror y se carga la película totalmente. Teniendo en cuenta que los hechos que sucedieron en esa casa fueron investigados por Ed y Lorraine Warren, estoy seguro de que James Wan podría hacer milagros con esta misma historia. Ahí lo dejo, Jaimito.
Grijander