España España · L'Olleria ( Valencia )
Voto de Grijander:
Romance. Comedia Emma (Natalie Portman) y Adam (Ashton Kutcher), buenos amigos desde hace mucho tiempo, casi arruinan su relación por pasar una noche juntos. Deciden, entonces, preservar su amistad por encima de todo, aunque tengan relaciones íntimas. Muy pronto descubrirán que es muy difícil mantener una relación estrictamente física sin contraer compromiso alguno y al margen de los sentimientos. (FILMAFFINITY)
28 de agosto de 2011
Comedia romántica que cumple con lo que promete y regala algún plus que la hacen estar algo por encima de la media.

Ivan Reitman (que estrenará en 2012 la tercera parte de Cazafantasmas) se encarga de poner en pantalla un guión que está mejor ideado que desarrollado, con lo que Reitman tiene que recurrir a los fantásticos secundarios para poder dar al público algo de chicha (dentro de lo que es la comedia romántica). Reitman pone empeño en hacer una película moderna y lo consigue, acercando así el producto que crea al consumidor al que está enfocado. Lo cierto es que Sin compromiso tiene alguna que otra muy buena escena y diálogos casi brillantes en ocasiones, pero el hecho de ser autoconsciente la obliga a ir a morir a los clichés y eso resta puntos a nivel general pero los gana para quien vea la película sabiendo a qué género pertenece y esperando lo que probablemente va a encontrar (así deberían verse las películas, creo yo).

Natalie Portman se mete en una película como esta después de ganar un Óscar. Que me lo expliquen, por favor. Sea por el motivo que sea (¿darse el filete con Ashton Kutcher sin que Demi Moore pueda decir nada?), Portman está bastante bien, aunque a mí personalmente su papel aquí me parece una evidencia de que debe aspirar a películas mayores, pues para este género le sobra talento y es una pena desperdiciarlo. Ashton Kutcher tal vez no sea el mejor actor de su generación ni de lejos, incluso es algo limitado en ocasiones, pero es de rigor reconocer que para la comedia tiene cierta chispa, y que sus escenas (muchas veces improvisadas) suelen ser bastante divertidas cuando ese es la finalidad. Contar con Kevin Kline como secundario es un auténtico lujo que Ivan Reitman aprovecha bien. Kline siempre da un punto a favor a sus personajes, y esta no es una excepción.

Resumiendo, que es gerundio: película fácil de digerir que no obliga al espectador a calentarse la cabeza. Para ver en días de resaca, por ejemplo. Con momentos muy divertidos y con algo más que contar que la mayoría de películas parecidas, Sin compromiso no deja de ser, simplemente, una película más.
Grijander