España España · L'Olleria ( Valencia )
Voto de Grijander:
Comedia. Ciencia ficción. Fantástico. Infantil Un simpático y despistado científico que trabaja en una universidad que está a punto de cerrar por falta de dinero hace un sorprendente descubrimiento que puede evitar el cierre del centro: Flubber, una sustancia voladora que produce energía y que se mueve a velocidades supersónicas. (FILMAFFINITY)
22 de noviembre de 2011
Recuerdo que cuando se lanzó Flubber se convirtió rapidamente en un boom entre los niños de la época (yo tenía unos diez u once años) y que su primer visionado me resultó de lo más entretenido. El tema está en que a esa edad, para mí eso era suficiente.

Les Mayfield no es un cineasta que cuente a sus espaldas con una gran obra, ni en cuanto a calidad ni en cuanto a cantidad, pero varias de sus películas tienen la capacidad de entretener, lo que ya es un logro. En Flubber, el entretenimiento se basa en un dinamismo visual tremendo y en los buenos momentos que nos dejan todos los artilugios diseñados por este profesor chiflado, empezando por el propio Flubber. El tema es si, más allá de los niños, eso es suficiente para alguien más y, a mi entender, la respuesta es un "no" rotundo. Los buenos números musicales del moco verde y gelatinoso son divertidos, sí, pero no es difícil darse cuenta de que la película vive de sus incontables gags y no llega a profundizar (tampoco queremos a Tony Montana en una película familiar, pero coño... ¡algo!) en ningún personaje. A favor de la película está la intervención en el apartado musical de Danny Elfman, todo un seguro de vida que, en mi opinión, trabajo mejor con bandas sonoras más oscuras.

Robin Williams protagoniza la película en la que, desde luego, no es su mejor interpretación. Para quien haya visto Un sabio en las nubes (película de la que Flubber es remake) no podrá evitar recordar la sobria locura de Fred MacMurray, muy alejada de las casi apayadas idas de olla de Williams, supongo que por exigencias de un guion poco y mal elaborado. Marcia Gay Harden, ni fu ni fa, ya que aunque es la que más momentos de sentimiento atraviesa, no está en pantalla más de 20 minutos y con eso poco se puede hacer aunque se haga más o menos bien. Christopher McDonald, en mi caso, es un actor de esos a los que odio. El tipo es un pésimo intérprete, pero eso no llevería llevarme a querer matarlo en condiciones normales y es eso precisamente lo que me provoca. Supongo que todos tenemos nuestras cosillas...

Resumiendo, que es gerundio: Flubber es una película 100% infantil que hará las delicias de los pequeños gracias a su frenético ritmo de ruidos, gags y colores, pero que dejará a los mayores con la sensación de haber visto 90 minutos de una película que no aporta absolutamente nada.
Grijander

Últimas películas visitadas