España España · L'Olleria ( Valencia )
Voto de Grijander:
Fantástico. Acción. Ciencia ficción. Thriller Precuela de la película X-Men. Situada 17 años antes, narra los inicios del arma X y la forma en la que Lobezno se convirtió en mutante. Logan (Hugh Jackman), convertido en un mutante que se hace llamar Lobezno, y que es capaz de sacar unas afiladas garras y de una fuerza y agilidad sobrehumana, ultima su venganza contra Victor Creed (Liev Schreiber), culpable de la muerte de su novia. Mientras tanto, otros mutantes se acogen al ... [+]
26 de julio de 2011
La de Lobezno es la primera de lo que parece que será una larga lista de películas sobre los orígenes de los X-Men. Aunque en general podría decirse que aprueba, le sobran cosas. Muchas.

Gavin Hood fue el primer director sudafricano en ganar un Óscar. La película por la que fue premiado (Tsotsi) no la he visto, pero está claro que cualquier nominación a un galardón es ya un reconocimiento importante. Dicho esto, me centro en la película. X-Men Orígenes: Lobezno es una obra que puede gustar a los fans menos puestos en los cómics, pero que alguno que otro han leído (como yo) y que no sé si satisfará a los más enterados del tema ya que no he podido leer, todavía, la historia en la que se cuentan los orígenes de Wolverine en papel. La película nos ofrece la posibilidad de encontrarnos, en algunos casos por primera vez, con multitud de personajes de la casa Marvel, y eso siempre gusta. Las escenas de acción entre personajes conocidos son buenas y, en algunos casos, soberbias. No obstante, la acción se extiende demasiado por la película, dejando demasiados momentos "Misión Imposible" en los que lo importante son los tiros y las explosiones a cámara lenta. Esto, desde mi punto de vista, está totalmente fuera de lugar. El guión está bastante bien (repito, no sé si es fiel o no lo es) y nos lleva a través de varios capítulos cortos dentro de la misma película a conocer los orígenes de uno de los personajes más carismáticos de los X-Men. Los efectos especiales están muy cuidados y las relaciones entre los personajes bien construidas.

Hugh Jackman fue, desde el primer momento, todo un acierto para el papel de Lobezno. Se le nota que disfruta encarnando al personaje, y eso se traduce en un trabajo magnífico. Liev Schreiber hizo una preparación para encarnar a 'Víctor' (Dientes de sable) a nivel físico, ayudado por una dieta que el propio Jackman le ayudó a perfeccionar. Tras esto, parece que afrontó el trabajo con ganas, y rinde a un gran nivel en la película. Ryan Reynolds está bastante bien, aunque sale poco y tal vez su personaje carece de la crudeza de los cómics, además de ser, en general, una adaptación muy pobre de uno de los personajes que más gustan a los fieles de Marvel. Dominic Monaghan está más bien discreto, confirmando que se le dan mucho mejor las series que las películas, donde no tiene tiempo a apropiarse de los personajes. Bien Kevin Durand y Lynn Collins, aunque por debajo de otros secundarios como Danny Huston y, sobretodo, Taylor Kitsch.

Resumiendo, que es gerundio: excesiva en acción que no viene a cuento, X-Men Orígenes: Lobezno, da espectáculo, como promete, pero no siempre lo enfoca bien. Explosiones gratuitas minan el metraje, que se deja llevar más por el presupuesto que por el talento. Desaprovecha a Deadpool y mezcla un poco las historias, pero en general se ve con facilidad y llega uno a divertirse (mucho) en las peleas de los famosos personajes, que están coreografidas con esmero.
Grijander