España España · L'Olleria ( Valencia )
Voto de Grijander:
Comedia Joanna Stayton, una rica y presuntuosa heredera, contrata al carpintero Dean Proffitt porque necesita en su yate un armario para guardar su lujoso vestuario. Cuando Dean fracasa en su encargo, ella lo despide sin pagarle. Poco después, al caerse por la borda, Joanna recibe un golpe que le provoca amnesia. Al ver la noticia en televisión, Dean se inventa una historia para hacerse pasar por su marido. (FILMAFFINITY)
24 de abril de 2014
Un mar de líos es la típica comedia romántica llena de buenas intenciones que se ve un domingo por la tarde. Una película comercial, consciente de sí misma y que se consume con la misma facilidad con la que se olvida.

Garry Marshall, un tipo muy de comedia romántica, dirige Un mar de líos y lo hace llenando la pantalla de convencionalismos. Hay que decir que la película ha envejecido terriblemente mal y que el color tiene un aire a cine porno, pero más allá de eso, Marshall nos deja un producto sencillo, derivativo y entretenido. El guion corre a cargo de Leslie Dixon y en él se nos cuenta una historia de esas en las que uno de los personajes principales atraviesa una situación (amnesia, en este caso) por el que se ve envuelto en un viaje de autoconocimiento. Tenemos dos protagonistas enfrentados al principio, con personalidades similares pese a sus enormes diferencias y, a partir de ahí, simplemente se deja rodar la rueda para que todo vaya por el cauce marcado. Marshall no se calienta la cabeza demasiado (eso es algo aplicable a todo su cine), poniendo algo de énfasis en las escenas más simpáticas pero sin mear fuera del tiesto.

Kurt Russell está francamente bien, mostrando la otra cara de la moneda del tipo duro al que tantas y tantas veces ha interpretado. Goldie Hawn está mucho mejor cuando le toca ser humilde, tanto a nivel interpretativo como a nivel de belleza. Edward Herrman está, hasta cierto punto, tan ridículo como su personaje, solo que no del mismo modo. Los pequeños están interpretados por Brian Price, Jared Rushton, Jamie Wild y Jeffrey Wiseman, formando un divertido póker infantil. Michael Hagerty cierra el reparto con un trabajo muy divertido.

Resumiendo: Un mar de líos es la convencionalidad hecha película. Pese a lo rocambolesco de su planteamiento, no deja de ser la típica comedia romántica y, como tal, sigue el sendero de la previsibilidad. Fácil de ver y difícil de recordar. Un sano pasatiempo.
Grijander