España España · L'Olleria ( Valencia )
Voto de Grijander:
Thriller. Intriga Danny Ocean (Clooney), Tess (Roberts) y su banda vuelven a formar equipo. Esta vez el golpe será múltiple: tres espectaculares atracos en tres lugares diferentes, Roma, París y Ámsterdam. En Ámsterdam, el premio es un Rembrandt. Mientras tanto, el propietario del casino de Las Vegas Terry Benedict (García), a quien Ocean y su banda robaron en una ocasión, no ha renunciado a vengarse de ellos. (FILMAFFINITY)
4 de diciembre de 2010
Secuela de 'Ocean's Eleven' que no solamente aprueba, sino que lo hace, además, con buena nota.

Soderbergu maneja los mismos instrumentos que en la primera parte: relación amorosa de uno de los protagonistas con un "enemigo", adversario poderoso y robo imposible. Con estos mimbres, el director aprovecha una magnífica banda sonora y una iluminación brillante para conseguir una fantástica puesta en escena y un poderoso atractivo para el espectador. El montaje sigue siendo probablemente lo mejor, moviendo al espectador a su antojo sin descolocarlo en ningún momento, y nuevamente dando un último giro al final que nos deja una sonrisa en los labios. Habrá quienes la acusen de tramposa, mas yo no creo que pueda decirse eso. Simplemente maneja el montaje a su antojo, sin engañar a nadie en ningún momento; simplemente no muestra todo el contenido hasta que no es necesario.

Las actuaciones vuelven a ser un gran activo en la película. Poco que decir de los protagonistas que no se sepa: fantásticos George Clooney y Brad Pitt, y me atrevería a incluir a Matt Damon. Julia Roberts y Andy García están acertados en sus cortos papeles (más secundarios que en la primera parte) y el resto del grupo sigue en su línea excepto Don Cheadle, que gana importancia en pantalla y que cumple con creces. El añadido de Catherine Zeta-Jones aporta dos cosas: belleza y un interesante personaje que, pese a la buena interpretación de la actriz, tiene detalles un poco fallidos.

La historia del zorro nocturno y de Gapar LeMarc contribuyen a creernos dentro de ese mundillo y son además bastante jugosas.

Lo peor, nuevamente, vuelve a ser que hay demasiados cabos sueltos y algunos mal atados. Detalles que no ensucian una buena película, pero que sí le restan puntos en cuanto a credibilidad (dentro de lo imposible que es) a la película. A pesar de que posiblemente hay más fallos de esos en esta segunda parte que en la primera, sigue siendo una película que consigue lo que se propone: entretener. Y además lo hace muy bien.
Grijander