España España · L'Olleria ( Valencia )
Voto de Grijander:
Terror Un año después de ser acosada por Ben Willis, la víctima mortal de un accidente en el que ella estuvo implicada junto a sus amigos, Julie ha dejado su ciudad natal para ir a la Universidad. Una extraña llamada le anuncia que es la ganadora de un fin de semana en una isla paradisiaca, lugar en el que la pesadilla vuelve a repetirse. (FILMAFFINITY)
1 de octubre de 2011
¿Puede una película de "terror" ser peor que Sé lo que hicisteis el último verano? Sí. Su secuela puede.

Danny Cannon se ocupa en esta ocasión de contarnor las aventuras del capitán Pescanova con mala hostia. Repite la fórmula de Jim Gillespie y repite fracaso. Hay gente a la que debería prohibírsele hacer cine, y a Danny Cannon, director de esa rareza (así suavizándolo) llamada Juez Dredd, no deberían dejarle cojer ni una cámara de fotos. Kevin Williamson ya no escribe el guion y claro, se nota. Pasan las cosas típicas de las secuelas malas, esas que quieren siempre dar 50 giros argumentales, como si no estuviese demostrado por la historia que eso no funciona. Cannon se centra en la molesta música para crear sustos enlatados y vuelve a hacer que "el villano" (ejem) sea un superhombre. No falta la revisión del pasado del malo maloso que toda secuela debe tener, así como tampoco faltan los relámpagos para ver si la tormenta contribuye en algo a crear un ambiente de ansiedad que no aparece ni un solo segundo.

Jennifer Love Hewitt repite protagonismo y el director saca provecho de su cuerpo. La chica de los melones hace el ridículo tantísimas veces que llegas a sentir auténtica pena por ella (ver escena de "las Bahamas, uuuuuuh"). Brandy Norwood, más de lo mismo. La chica de cara apicassada se dedica a seguir las directrices de un personaje que, de ser más plano, se plegaría sobre sí mismo y desataría un bucle espacio-tiempo en el que moriríamos todos. Freddy Prinze Jr. tiene el único papel que tiene cierta miga (y cuando digo cierta miga, lo digo en comparación al resto) y sinceramente debo admitir que sorprende que esté por encima del resto, salvando, claro está, a un Muse Watson que aprovecha los minutos de cara descubierta pese a estar lastrado por unos diálogos penosos. Mekhy Phifer cumple bastante bien con un personaje estereotipado hasta el infinito y Matthew Settle ve su interpretación eclipsada por un personaje dirigido de forma tan brusca que su cambio se convierte en una puerta de salida de la película para el espectador.

Resumiendo, que es gerundio: pues resulta que 'Ben' aún sabe lo que hicieron el último verano (que digo yo que como han pasado dos años, pues igual sería penúltimo, llamadme loco...). Y como 'Ben' lo sabe, pues alguien nos lo cuenta. Ese alguien es un Danny Cannon que tiene la misma idea de dar miedo que yo de fabricar chips para la NASA. En fin, que otro ñordo.
Grijander