España España · L'Olleria ( Valencia )
Voto de Grijander:
Fantástico. Acción. Aventuras Thor lucha por restablecer el orden en el cosmos, pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa con el propósito de volver a sumir el universo en la oscuridad. Se trata de un villano con el que ni siquiera Odín y Asgard se atreven a enfrentarse; por esa razón, Thor tendrá que emprender un viaje muy peligroso, durante el cual se reunirá con Jane Foster y la obligará a sacrificarlo todo para salvar el mundo. (FILMAFFINITY) [+]
13 de junio de 2014
El mundo oscuro es la segunda entrega de las aventuras de Thor. Una superproducción bastante diferente a la que supuso la carta de presentación del tipo del martillo.

Alan Taylor tiene una gran reputación por su trabajo en reconocidas series de televisión y, en Thor, se presenta su primera gran oportunidad a escala mundial en la gran pantalla. Su trabajo es brillante en algunos aspectos y un poco carente de inteligencia en otros tantos. Taylor logra unos 20 minutos finales de muchísima calidad y consigue que los villanos, pese a su poca expresividad y a su modus operandi en plan ejército clon de Star Wars, logren ser efectivos y carismáticos. Con Thor logra que veamos más de cerca al héroe, algo que logra también con Loki, al que explora sin apenas tocarlo. Por contra, Taylor se deja llevar cuando viaja a Asgard y consigue que la Tierra sea mucho más divertida, algo totalmente contrario a lo que busca. Asgard se convierte en un planeta de época en el que las formas pierden relevancia y todo lo demás, destinado a impresionar, se queda a las puertas de lograr su objetivo.

Chris Hemsworth se adueña por completo del personaje y, si en la película anterior no me atreví a decir que su trabajo era impresionante, en esta ocasión sí puedo hacer tal afirmación. Hemsworth logra meterse en cada centímetro del semidiós. Natalie Portman sigue brillando con solo aparecer en pantalla, pero es que además despliega un punto cómico junto a Kat Dennings (brillante) que da mucho juego. Anthony Hopkins, caballero que no necesita presentación, disfruta de su papel de "padre de todos" dando rienda suelta a una autoridad bárbara en su discurso. Tom Hiddleston sube muchísimo su nivel respecto a la primera entrega y confirma que su elección para el papel de Loki fue un aciertazo. Idris Elba, brillante en su serenidad, completa el reparto junto a un Stellan Sakrsgard siempre excepcional (incluso en calzoncillos) y a un Christopher Eccleston que eleva su papel de villano hasta casi la máxima potencia. En un plano más secundario, destacar el buen hacer de Rene Russo.

Resumiendo: Thor: El mundo oscuro es, para mi gusto, mejor película que su predecesora. Carece de algunas cosas que tenía la primera y se echan en falta, pero construye una mentalidad conjunta mucho más compleja que ayuda a la comprensión de los actos de cada personaje.
Grijander