España España · L'Olleria ( Valencia )
Voto de Grijander:
Comedia Edad de Piedra. Atouk (Ringo Starr) está muy enamorado, pero, como es el más pequeño y endeble de la tribu, la hermosa Lana (Barbara Bach) no le hace ni caso. Además, el compañero de Lana, Tonda (Matuszak, antigua estrella de la NFL), que es el jefe de la tribu, lo ha expulsado. Vagando sin rumbo, Atouk conoce a ciertos personajes que deciden a ayudarle a volver a la tribu. (FILMAFFINITY)
1 de marzo de 2011
No sé muy bien por qué, pero empecé a ver esta película como esperando una especie de comedia 'Monty Phyton'. No tardé demasiado en darme cuenta de que no tenía nada que ver, aunque también es divertidísima.

Carl Gottlieb dirige esta película, al parecer, rodeado de amigotes. Aquí el guión técnico es algo que no existe. La película está centrada en jugar con los gags que pueden sacarse de la ambientación prehistórica (o época mesozoica o lo que coño sea eso, que ahí va todo mezclado). Manejando un metraje corto, se cuenta una historia de destierro y superación personal de lo más básica, pero se cuenta con gracia. El vestuario está alquilado en la tienda de disfraces más cercana, y los bicharracos no tengo ni puta idea de cómo están hechos, pero la verdad es que no podía parar de reirme cada vez que los veía.

Ringo Starr (de los Beatles, el que más gracia tenía en el cine... y fuera de él), protagoniza la película valiéndose solo de poner caretos tronchantes y de soltar ruidos de dos o tres sílabas. Con un personaje tan inteligente como patético, el Beatle consigue mantener la sonrisa del espectador. La preciosa Shelley Long desfila por la pantalla con el ropaje típico de la época y poco más, lo cual se agradece, todo sea dicho. El actor más famoso (ahora) es un Dennis Quaid que parece aprovecha los metros de pantalla que se le dan. La exubernte Barbara Bach también pasea sus encantos por delante de la pantalla y poco más, y John Matuszak hace el papel de bruto, que le viene como anillo al dedo. Sorprende su capacidad cómica no siendo actor.

Resumiendo, que es gerundio: película que debió rodarse en un estornudo, con un presupuesto probablemente ridículo y que parece estar hecha para deleite de cierto público. La aparición de un casi novato Dennis Quaid y los regalos visuales de Shelley Long y Barbara Bach se suman a la innata vis cómica de Ringo Starr y a los importantes "descubrimientos" que se suceden en la película para formar una película simpática para el espectador. Aunque no todos le verán la gracia.
Grijander