España España · L'Olleria ( Valencia )
Voto de Grijander:
Terror Trish Jenner (Gina Philips) y su hermano menor Derry (Justin Long) cruzan los Estados Unidos en coche, en un viaje largo y aburrido cuya monotonía sólo se rompe por sus continuas discusiones. De pronto, en mitad de ninguna parte, descubren una iglesia abandonada cuyo tejado está cubierto por una espesa bandada de cuervos y ven como un misterioso personaje arroja un bulto al interior de una gran boca del alcantarillado. A partir de ese ... [+]
7 de septiembre de 2011
Jeepers Creepers es un pequeño clásico moderno de terror de serie B. Aunque no deja de ser una de esas película del montón con monstruos mal hechos en la que los protagonistas se quedan a mirar cuando deberían huir, hay que reconocer que tiene un par de cosas de lo más interesantes.

Victor Salva es un amante del cine de terror, y por ese camino se desarrolla su filmografía. En Jeepers Creepers el director comienza de manera prometedora. Una road movie de miedo que parece estar encaminada a ofrecernos algo diferent a lo visto normalmente. Ciertamente lo hace, y nos deja unos 25 minutos que, si bien no dan miedo, sí meten tensión en el cuerpo del espectador, manejando Salva la incertidumbre de manera correcta. Luego, todo se desmorona. Cuando la sugestión se convierte en evidencia y el monstruo se descubre, el nivel de la pelicula cae de forma estrepitosa, convirtiéndose en una sucesión de clichés y personajes de cartón piedra que no psan de meros figurantes. Reconozco que está bien ambientada y que lo que quiere contar tiene cierto grado de interés, pero más allá de eso, me queda el sinsabor de pensar que podría haber sido mucho mejor. Raro que Francis Ford Coppola (productor) no metiese mano para arreglar los desperfectos.

Gina Philips está bastante bien. Fisicamente, digo. A nivel interpretativo, no supera la media de cualquier protagonista del cine de terror juvenil. Justin Long sí está realmente bien. El chico tiene bastante talento, aunque parece no elegir demasiado bien sus proyectos, ya que más allás de La jungla 4.0 no tiene nada demasiado exitoso. Aun así, es bueno que en películas más o menos flojas haya alguien como él que salve el desaguisado. Buen trabajo también, como siempre, de la eterna secundaria Patricia Belcher, que enfrascada en un mar de tópicos sabe sacar adelante su personaje.

Resumiendo, que es gerundio: Jeepers Creepers está considerada una mierda y fue éxito en taquilla en medio mundo. El cine es así. A mí me ha gustado mas que la primera vez que la vi, e incluso entendería que se convirtiera en un mini clásico, pero sigo pensando que tampoco es la película que recomendaría encarecidamente a mis amigos.
Grijander