España España · Almendralejo
Voto de Siferval:
Documental En 2015, al cantante Pau Donés, de 'Jarabe de Palo', le diagnostican un cáncer con el que convivió durante 5 años. Veinte días antes de morir llamó a su amigo Jordi Évole desde el hospital, y le dijo: "Me quedan muy poquitos días de vida y quiero pasarlos en mi casa del Valle de Arán. Me gustaría que subieses, pudiésemos tener una charla, que la grabes y hagas con ella lo que quieras". 'Eso que tú me das' es el resultado de esa charla. (FILMAFFINITY) [+]
2 de marzo de 2021
Relato crudo sobre la vida y la muerte que nos narra Pau Donés (líder de la banda Jarabe de Palo) veinte días antes de su fallecimiento. Con valentía, pidió él mismo esta entrevista póstuma, a pesar del estado en que se encontraba y el resultado es un trabajo elegante, sobrio (y hasta bello) alejado del sensacionalismo que se podría aprovechar de la situación del músico.

Jordi Évole trata con mucho respeto una última petición de Donés y se habla con sinceridad de la muerte y el tiempo vivido, pero también contiene un claro mensaje a la vida, a la humanidad y a la amistad. Es este un tratado de la sabiduría de Pau Donés aplicado a la vida con su música y su poesía, un tratado que a pesar de la dureza del momento también tiene momentos de humor, como si este se usara para alejar un poco la sombra de la guadaña de la muerte.

Es esta una entrevista sincera, llena de muerte, pero con más contenido de la vida, las sensaciones y el hecho de que cada individuo del ser humano es diferente tal y como demuestra la entereza de Pau Donés en sus últimos días en la Tierra.

¡Saludos, Pau, allá dónde te encuentres!
Siferval