Voto de albertopernas_:
Animación. Fantástico. Comedia. Drama. Musical Cuenta la historia de una familia extraordinaria, los Madrigal, que viven escondidos en las montañas de Colombia, en una casa mágica situada en un enclave maravilloso llamado Encanto. La magia de Encanto ha dotado a todos los niños de la familia un don único, desde la súper fuerza hasta el poder de curar... Pero se olvidó de un miembro de la familia: Mirabel. Cuando ésta descubre que la magia que rodea Encanto está en peligro, decide ... [+]
14 de abril de 2023
Encanto es una película de animación de Disney que cuenta la historia de una familia extraordinaria, los Madrigal, que viven en una casa mágica en las montañas de Colombia. Cada miembro de la familia tiene un don único, excepto Mirabel, la protagonista, que se siente excluida y diferente. Cuando descubre que la magia que protege a su familia está en peligro, decide que ella puede ser la última esperanza de salvarla.

Destaca por su banda sonora, compuesta por Lin-Manuel Miranda, que aporta ritmo y color a la historia. Las canciones reflejan la diversidad y la riqueza de la cultura colombiana, así como los sentimientos y conflictos de los personajes. La animación es también muy vistosa y detallada, recreando un mundo fantástico y lleno de vida.

La trama es una fábula sobre la familia, el amor propio y la aceptación de las diferencias. A través de Mirabel, nos muestra que todos tenemos algo especial que aportar al mundo, aunque no sea evidente o mágico. También nos habla de la importancia de comunicarse y apoyarse en los seres queridos, especialmente en los momentos difíciles.

Tiene momentos divertidos, emotivos y emocionantes, pero también algunos clichés y previsibilidad. Algunos personajes secundarios quedan poco desarrollados y la resolución es algo apresurada. Sin embargo, es una película entretenida y conmovedora, que transmite un mensaje positivo y optimista.
albertopernas_