Ecuador Ecuador · Guayaquil
Voto de Arkansus:
Aventuras. Drama En 1952, siendo el "Che" Guevara (Gael García Bernal) estudiante de medicina, recorrió América del Sur, con su amigo Alberto Granado (Rodrigo de la Serna), en una destartalada moto. Ernesto es un joven estudiante de medicina de 23 años de edad, especializado en lepra. Alberto es un bioquímico de 29 años. Ambos jóvenes emprenden un viaje de descubrimiento de la rica y compleja topografía humana y social del continente hispanoamericano. ... [+]
6 de enero de 2009
Peliculón. Me movió y me conmovió. Muy buena historia acerca de los comienzos del Che.
¿Quien no ha querido alguna vez recorrerse parte de sudamérica de esa manera?.

Excelente screenplay adaptado (extraído de las "Notas de Viaje" y de "Con el Che por Latinoamérica") que se manda José Rivera, y que le gana en la labor a la dirección convencional de Walter Salles, que particularmente me había dejado un tanto frío con lo hecho en "Central Do Brasil"

Los ojos generalmente están puestos en el duro trabajo que le tocaba hacer a Gael García Bernal, pero quien la rompe y se roba la película es Rodrigo de la Serna, quien para mi es toda una revelación. Primeros pasos de Mia Maestro, en el rol de Chinchina.

Otros de los puntos altos de tal obra es la fotografía espléndida de Eric Gautier, describiéndonos celestialmente los parajes de nuestro continente. Y también para destacar, Gustavo SantaOlalla en labores de Original Score con instrumentaciones "de película" para cada ocasión, y que tiene como punto álgido la nostálgica canción de "De Ushuaia a la Quiaca" que sale casi en los créditos finales.

¡Hasta la victoria siempre!
Calificación: 8.5/10
Arkansus