España España · Barcelona
Voto de Maxcanu:
Drama A pesar de la fragmentación del relato, se puede entrever la relación entre una mujer casada y un hombre soltero que se aman y se pelean. Mientras, un perro vaga entre el campo y la ciudad. (FILMAFFINITY)
6 de diciembre de 2014
Yo sólo sé que no sé nada. He empezado por mi conclusión.

Continúo. Ayer decidí ir al cine a ver Adieu Au Langage de Jean-Luc Godard, ya que había leído mucho sobre la misma y sé que había cierta controversia en la crítica. Eso me gusta. Disfruto mucho del rollo experimental de algunas películas que se lanzan al mercado y ésta era del estilo y eso me atrajo.

Además, este film ganó el premio del Jurado en Cannes de este año, así que pensé, bueno, vamos.

Si os soy sincero, no sé de que va la historia. Nos encontramos ante una historia de fragmentos inconexos.

Esto es lo que he extraído:

- Conversaciones de una pareja y debate de como es la “caca”.
- Voz narradora filosofando tonterías.
- Hay un perro.

Punto.

Entiendo que Godard no ha querido mostrar Adiós al lenguaje como una película al uso, sino más como un experimento en el que si congregas con él, entiendo que puedes llegar a disfrutar mucho. Yo no lo he hecho. A su lado la maravillosa Holly Motors de Leos Carax sería ejemplo perfecto para definir el cine comercial.

En definitiva, no he disfrutado nada y siendo un film cortísimo (70 minutos), se me ha hecho más largo que un día sin pan.

VVOO.es - Contra el cine “palomitas”.
@vvocine
Maxcanu