España España · Madrid
Voto de Adrián:
Thriller. Drama Cuando dos hombres que viajan por el desierto descubren el pedrusco de oro más grande que han visto en su vida, empiezan a soñar con la riqueza que les traerá, pero la avaricia toma las riendas. Tienen que extraer el oro de la tierra y para ello trazan un plan en el que uno de ellos tiene que ir a por el equipo necesario y el otro se tiene que quedar allí solo a su suerte. (FILMAFFINITY)
29 de enero de 2022
Historia post-apocalíptica de combustión lenta, poco diálogo, pequeño elenco... ¿No está mal, no? Pero como cinéfilo serio, tengo que analizar las cosas desde un punto de vista imparcial. Probablemente ya hayas leído que 'Gold' es una historia sombría sobre la codicia y la supervivencia, y eso es todo, realmente no hay mucho más que decir. Bueno... está el tono amarillo pastel desteñido a lo largo de toda la película y en algún momento te llega a cansar, casi cero diálogos y esperas a que pase algo que nunca pasa. Aburridísima.

No me gusta especialmente Zac Effron, pero reconozco que aquí tuvo una actuación bastante sólida y consistente, fuera de su papel habitual. Es un poco como Robert Pattinson tratando de huir del héroe adolescente por el que se hizo famoso. Resumiendo, diría que 'Gold' es para Zac Effron lo que 'El Faro' fue para Robert Pattinson.

Pero por supuesto, 'El Faro' es una película muy superior a 'Gold' en todos los aspectos (incluida la rareza, pero lo digo en el buen sentido).

Un saludo.
Adrián