Voto de Argoderse:
Ciencia ficción. Aventuras. Drama. Romance Tras el impacto con un gran meteorito, una nave espacial interestelar que viaja con piloto automático a un planeta lejano transportando a miles de personas, tiene una avería en una de las cápsulas de hibernación. Como resultado Jim Preston (Chris Pratt), uno de los pasajeros, se despierta noventa años antes del final del viaje. Estando completamente solo en la nave, Jim intenta por todos los medios volver a hibernar, pero tras un año ... [+]
22 de diciembre de 2016
La Tierra está masificada. Los recursos escasean. Y la solución está en el espacio. Concretamente en un planeta de características similares llamado Homestead II. De siempre, y en el género de ciencia ficción más, el cine ha proyectado esta posibilidad en un sin fin de películas. Es un tema muy atractivo para captar la atención del público y, por qué no, pudiéramos estar avocados a ello.

Con esa posibilidad juega Passengers, dirigida por Morten Tyldum y protagonizada por Chris Pratt y Jennifer Lawrence -mucha química entre ellos-. Tras Headhunters y, sobre todo, Descifrando Enigma, el cineasta noruego se había puesto un listón muy alto, cambiando esta vez totalmente de registro con una película de ciencia ficción. Es verdad que la película no llega al nivel de las otras dos. Pero también lo es que consigue entretener, más por su despliegue visual y el trasfondo de la historia, que la forma de ejecutar el argumento.

Passengers, a parte de ser una película romántica, habla también de la soledad, la angustia y desasosiego que llega a producir, y la innata necesidad humana de unirse a sus semejantes. También aborda la entrega total de nuestro destino a la tecnología y como esta no es infalible, sino todo lo contrario. Y cuando eso pasa nos sentimos perdidos, incluso vacíos. La comodidad, ya lo estamos viviendo, mata al ser humano.

Y así se va configurando Passengers. Con reflexiones muy interesantes que quedan en un segundo plano por la historia de amor de la pareja protagonista, que eso sí, derrocha química -Chris Pratt y Jennifer Lawrence son la pareja perfecta-.

Por eso, desde ese punto de vista y a pesar de tener unos ingredientes más que sobrados para triunfar a lo grande, se queda en el camino del entretenimiento por la forma de ejecutar cada uno de los temas que aborda. Lo hace de una manera superficial. Y cuando se tienen semejantes elementos en la mano hay que pedir más.

Más datos sobre esta y otras películas en el blog: http://argoderse.blogspot.com.es/
Y en Facebook: https://www.facebook.com/argodersecine
Argoderse