España España · las palmas
Voto de imrko:
Serie de TV. Ciencia ficción. Aventuras Serie de TV (2001-2005). 4 temporadas. 98 episodios. La historia transcurre en el siglo XXII, cien años antes de las aventuras del capitán Kirk y su tripulación en 'Star Trek: La serie original'. El capitán Jonathan Archer (Scott Bakula) inicia la exploración del espacio en nombre de la humanidad, con la intención de establecer relaciones pacíficas con nuevas civilizaciones, a bordo de la nave experimental Enterprise NX-01. (FILMAFFINITY) [+]
14 de octubre de 2013
Última serie de la saga. Me ha dejado con la sensación de que es verdad, a la saga le hacía falta un respiro.
Conocemos a la tripulación de la primera nave terrestre en alcanzar warp-5. Veremos el primer contacto con mundos ya conocidos por los seguidores y cómo han ido desarrollando las características de la Federación, como la primera directriz. El gran fallo es en la tripulación. Les falta garra, emoción. Esa chispa que tienen los miembros de las anteriores naves. Será por los guiones escritos por Rick Berman, que no me convencen, o el periodo en el que se ambientan, cien años antes de Kirk. No sé. Para mi gusto, es una serie fallida y un mal broche de despedida de la saga trek.
imrko