España España · Alcalá De Guadaíra - SEVILLA
Voto de HEIFER:
Comedia. Romance Allen (Woody Allen), un artista neoyorkino que no consigue alcanzar el éxito, tiene un protegido, Jerry Falk (Jason Biggs), que aspira a ser escritor y que vive permanentemente atormentado. Su representante (Danny DeVito), que no tiene más cliente que él, no le hace ni caso. Jerry se enamora perdidamente de Amanda (Christina Ricci), una joven emancipada e imprevisible que sólo le causa quebraderos de cabeza. (FILMAFFINITY)
18 de diciembre de 2007
¿Cuánto cuesta dejar a tu pareja?, aunque las cosas no marchen... ¿Y cuánto dejar tu ciudad?, aunque el trabajo esté fuera... ¿Cuánto cuesta romper con todo lo demás por complicado que sea?.

Pues seguramente mucho, pero lo de Jerry Falk en concreto ya es más bien un trauma; él no puede, sinceramente no puede; y como no sabe el por qué, suele ir a un psicoanalista para que lo ayude a encontrar el camino. Jerry es un joven guionista al que aún nadie apenas conoce en el mundillo, "gracias" en parte a un desastroso representante, y en parte por vivir en una ciudad donde el trabajo de escritor más bien escasea. Se siente atrapado en una especie de jaula donde las paredes que lo agobian son su trabajo, su pareja, su representante y su incapacidad para ponerles las cosas claras a todos.

No puede hacerlo... él sigue queriendo a su pareja aunque esté en plena crisis sexual y a veces parezca una histriónica; él quiere a su ciudad aunque no le ofrezca futuro, él sabe que su representante no le da trabajos en condiciones... pero no puede romper con todo eso. Le resulta demasiado complicado.

Es entonces cuando entra en escena David Dobel, otro guionista bastante más mayor que él, pero igualmente desconocido, con el que entabla una interesante amistad. Dobel es una persona culta, neurótica, psicótica incluso; pero tiene sobre todo una cualidad que Jerry admira, su seguridad, su capacidad para hacer lo que quiere. Así que todos los consejos que Dobel le da en cada encuentro calan hondamente en Jerry. Se está empapando de la filosofía de Dobel, así que para bien o para mal su filosofía de vida también cambiará; y con ella todo lo demás.

Es este el argumento de una ligera comedia que nos propone casi dos horas de entretenimiento que por desgracia cae en demasiados altibajos. Y es que, aparte de unos diálogos verdaderamente geniales y frescos, la película ofrece poco más. Pocos giros argumentales, actores discutiblemente buenos, y un buen montón de grandes instantáneas dignas de los fotogramas a los que nos tiene acostumbrados el Neoyorquino.

Se podría decir que Todo lo Demás, son ante todo los diálogos, y que luego está pues eso... todo lo demás.

Un 6 de nota. Disfrútenla.
HEIFER