España España · Alcalá De Guadaíra - SEVILLA
Voto de HEIFER:
Comedia. Drama Ed Wood es un joven director de cine, un visionario sin ninguna formación académica, aficionado a vestirse de mujer y con muy pocas oportunidades de hacer películas en un gran estudio. Sin embargo no ceja en su empeño de convertirse en un director famoso. Tras reunir a un curioso grupo de personajes, realiza películas de bajo presupuesto, excéntricas y no muy cuidadas técnicamente. (FILMAFFINITY)
17 de julio de 2007
Poco conocía del etiquetado "Peor director de la historia del cine", Ed Wood, cuando empecé a ver esta película. Quizá por la etiqueta que he mencionado anteriormente, me interesé en ver este (Biopic?) que nos ofrece Tim Burton.

Y el resultado es una historia bien contada, en tono de comedia, a veces surrealista y delirante a la vez que diferente.

Lo mejor, sin duda, la actuación de Martin Landau haciendo de un Bela Lugosi solitario y consumido por las drogas, que movido por Wood retorna a la pantalla. La historia de este "monstruo" del cine se nos cuenta humildemente y, para mí, es la gran protagonista y lo mejor de este film.

También se hacen notables la ironía y las frases agudas que salpican el guión. La contagiosa y optimista personalidad de Wood, un don nadie entusiasta, ingenuo, luchador y apasionado por el séptimo arte; aunque también chapucero y de muy poco saber hacer. (quizás una ineficacia movida por dicha excesiva pasión)

Algunas escenas sacan la sonrisa, otras enternecen. Y al final de la película seguramente se queden con la misma sensación que me he quedado yo. Con la satisfacción de haberme entretenido sobradamente con estas dos horas de buen cine.

PD: Tiene un puntito de "magia" que me gusta mucho.

Disfrútenla. Que Tim Burton no solo es Pesadilla antes de navidad.
HEIFER