España España · Las Palmas
Voto de Michael Myers:
Aventuras. Acción Año 1862. La piloto Amelia Wren (Felicity Jones) y el científico James Glaisher (Eddie Redmayne) deciden embarcarse en un viaje para descubrir los secretos del cielo, volando en un globo aeroestático más alto de lo que nadie lo había hecho antes. Pero al llegar a las capas más altas de la atmósfera, ambos comienzan a tener problemas con el oxigeno y la altitud, viéndose forzados a luchar por su propia superviviencia. (FILMAFFINITY)
15 de agosto de 2021
Uauu!! Que buena película, me dije al terminar de verla.
Basada en hechos reales, sobre los comienzos de la meteorología. Nos dejan un film de aventuras clásico, con unos efectos especiales de primera y fotografía excelente que nos hace sentir el vértigo de las alturas y el peligro al que se sometieron estos arriesgados personajes reales, el científico James Glaisher y la piloto Amelia. Una valiente, inteligente y fuerte piloto que me dejó asombrado y admirado por ser una mujer tan adelantada a su tiempo y que rompió tantas barreras.

Por lo tanto, como siempre que veo una película basada en hechos reales, decido después de verla informarme más sobre este admirable acontecimiento y personajes históricos.

Y entonces oh! me encuentro con una desagradable y también triste sorpresa. Resulta que este viaje en globo histórico, que batió récords de altitud en su época y cuya epopeya hizo famosos a sus protagonistas, no fue protagonizado por una mujer llamada Amelia.
Quien acompañaba al científico Glaisher era el experimentado y famoso piloto Henry Coxwell.

Me sentí indignado y estafado. Y ni quiero saber como se sentiría Henry Coxwell si supiera de este despropósito, o lo que habrán sentido sus descendientes. Como mínimo es para ponerle una demanda al que hizo esta bazofia de película.
Que si quieres hacer una película de aventuras sobre viajes en globo con una piloto mujer me parece perfecto y le hubiera puesto un 9 a esta película, pero invéntate el guión completo.
Lo que no puedes es manipular la historia de una forma descarada, desvergonzada y chapucera. Cambian de una forma radical lo que realmente sucedió, en un acontecimiento que para la época fue importantísimo y marcó un hito en la historia de la exploración. Es inmoral, es injusto, es una discriminación y un abuso. ¿Porqué mantuvieron el sexo y el nombre real de uno de los protagonistas de este acontecimiento y se cagaron en el otro y lo cambiaron por una persona de otro sexo y nombre? ¿Lo tiraron a la suerte? Me imagino al guionista tirando una moneda al aire a ver a cual de los dos iba a borrar de la historia.

¿Qué es lo siguiente? ¿Una película histórica basada en hechos reales de como el primer presidente de los Estados Unidos fue una mujer y así nos cagamos en Washington? ¿Un documental sobre la primera persona en llegar a la luna, que sea una mujer y nos cagamos en Armstrong? O podemos hacer una película sobre el científico que descubrió el radio y recibió el premio nobel en 1903, que sea un hombre que se llama Pedro, en lugar de la verdadera persona que descubrió el radio que fue mujer y se llamaba Marie Curie. Total ¿a quién le importa?

Cambiar a un valiente hombre que hizo historia por un personaje ficticio femenino es incluso un insulto para las mujeres, y supongo que hasta las feministas mas radicales se sentirán degradadas por esta película. ¡Como que no existieran mujeres importantísimas en la historia de la humanidad sobre las que hacer películas!!

En fin, que me he asomado al abismo. La degradación y la decadencia de la humanidad queda dolorosamente retratada por las personas que hicieron esta afrenta, esta basura y patraña de película.
Michael Myers