Argentina Argentina · Rosario
Voto de gladiador:
Drama. Comedia Un profesor universitario vive una vida de abandono de reglas e inhibiciones tras descubrir que tiene una enfermedad terminal. (FILMAFFINITY)
26 de mayo de 2019
Johnny Deep ha dejado por un momento la comedia y nos brinda aquí un papel dramático que si bien no es de antología al menos está muy bien realizado. Bien ambientada y dirigida, esta película nos recuerda que la muerte nos espera en cualquier momento, que no hay que ser un fumador para morirse de un cáncer de pulmón ni un sedentario para morir de un infarto. La muerte no sigue la lógica médica, es caprichosa, y no importa cuántos libros de autoayuda leas ni que tu hipocondría te haga visitar todos los días al médico: siempre la muerte te va a agarrar desprevenido. Por esto es mejor no andar por la vida con deudas pendientes. No hay que mirar a la muerte como algo que siempre le pasa a los otros sino como a una amiga que nos va a llevar al lugar de donde venimos. Es ésta una película un poco nihilista? Sí. Es el personaje de Johnny Deep un tanto libertino? Sí. Y qué. En definitiva nadie sabe cómo va a reaccionar cuando le llegue la hora, y sea como sea es siempre mejor mirar a la muerte a la cara e irse con dignidad.
gladiador