Voto de Pedro_MG:
Acción. Ciencia ficción. Thriller En el año 2022 el capitán John Robbins es conducido a Absolom, una isla selvática donde los presos más conflictivos son abandonados a su suerte. Robbins se enfrenta a una situación límite: la lucha contra una sociedad salvaje y primitiva, los presos más terribles y los demonios de su pasado. Para Robbins sólo existe una salida: escapar a toda costa de Absolom. (FILMAFFINITY)
21 de julio de 2019
Pese a tener un aspecto visual que me resulta muy poco atractivo (mucha madera y jungla para una sociedad post-apocalíptica, parecido a lo que pudo verse posteriormente en Waterworld, salvo por el agua), la película no te hace perder el interés en ningún momento.

Resulta interesante ese contraste entre los dos bandos que conforman la isla donde abandonan a su suerte a los presos más peligrosos. Por un lado tenemos a los salvajes liderados por Stuart Wilson, que no termina de encajarme en el papel y, por otro, tenemos a un grupo de gente tratando de reconstruir algo más o menos parecido a la civilización, guiados por Lance Henriksen. Pienso que Wilson y Henriksen debieron intercambiar sus roles en esta producción. Y en medio de todo esto tenemos al personaje de Ray Liotta, un violento preso, con un pasado traumático, empeñado en escapar. Para ello tendrá antes que lograr vencer a los violentos presos liderados por Wilson, ganándose el respeto de Henriksen y el resto de los civilizados.

La película no aburre para nada. Sólo echo en falta mayor desarrollo sobre por qué se llegó a la situación que vemos durante el filme, y a un epílogo más cañero contra la dura cárcel de Absolom.
Pedro_MG