Voto de Pedro_MG:
Ciencia ficción. Fantástico. Romance Cuando derriban su nave espacial en Wisconsin, un ser del espacio exterior, Starman (Jeff Bridges), llega a la remota cabaña de una joven viuda, Jenny Hayden (Karen Allen), y allí toma la apariencia de su difunto marido. El extraterrestre convence a Jenny para que le lleve a Arizona, ya que si no llega a su nave nodriza antes de tres días, morirá. Al mismo tiempo, los agentes del gobierno quieren capturar al hombre de las estrellas, vivo o muerto. (FILMAFFINITY) [+]
27 de octubre de 2018
Estupendo filme de John Carpenter, durante unos años en los que tuvo oportunidad de gozar de mayores presupuestos. Desgraciadamente, sus filmes no respondieron en taquilla como se esperaba y tuvo que volver al cine de guerrilla al que tan acostumbrado nos tiene (y que tanto nos gusta).

Starman es emotiva, simpática, triste... Evoca todo un carrusel de emociones, emociones que nos hacen humanos. Gracias al alien que llega a la Tierra, podemos comprobar lo mejor y lo peor de las personas. Lo mejor, el amor, personificado en una magnífica Karen Allen, y lo peor, los militares, las armas, los violentos cazadores, etc. Resulta imposible no emocionarse varias veces mientras la ves. Es una pena que el mensaje del filme no nos lo atribuyamos personalmente, y es que seguimos siendo la especie más despreciable que habita el planeta.

A destacar también la banda sonora, que al contrario que en otros filmes, no corre a cargo del propio Carpenter.
Pedro_MG