Voto de Pedro_MG:
Acción. Aventuras Van Damme es Chris Dubois, un delincuente callejero que, huyendo de la policía, acaba en una remota ciudad perdida del Tíbet, secuestrado y vendido como esclavo a unos piratas. (FILMAFFINITY)
5 de agosto de 2020
El debut como director de Jean-Claude Van Damme fue un decepcionante refrito de una de sus obras fundamentales en los 80: "Contacto sangriento". Junto a Frank Dux, quien en la vida real afirmó ser participante del Kumité (sabido posteriormente que todo era una gran farsa), firma también un guion que repite de pe a pa lo visto en aquella película de 1988.

Esta "The Quest", ya en el año 96, se antoja pasada de moda teniendo los cánones del cine de acción de la época. Y eso se nota, terminando con un filme que se hace pesado pese a su corta duración, ya que no aporta prácticamente nada. Y es que, si bien tenemos una primera mitad más o menos interesante, aventurera y, por qué no decirlo, con una buena puesta en escena, la segunda parte de la película es un torneo completo que se hace pesadísimo. Los personajes nos importan un carajo, apenas tienen relación entre ellos y no existe evolución alguna en ninguno. No sé qué pintaban Roger Moore o James Remar por ahí, ya que tienen personajes absolutamente planos y que apenas tienen un vínculo interesante con el protagonista.

Todo hubiera resultado mucho más sencillo apostando por más aventura, haber intercalado mejor las escenas de pelea y no meterlas todas de golpe, además de contar con una dirección algo más decente, porque, pese a que hay ciertas imágenes muy chulas de la isla del torneo y tal... la dirección de Van Damme es muy deficiente. Hay unos primeros planos muy mal enfocados, con mal cálculo del aire entre la cabeza y los límites de la pantalla. A su vez, hay una serie de ralentizaciones y cámaras lentas pésimamente ejecutadas. La banda sonora es lamentable.

El belga estaba muy verde tras las cámaras y, además, al ver los créditos, observo que figura como productor ejecutivo Peter MacDonald, director de "Rambo 3" y "Soldado de fortuna". Me da en la nariz que este señor tuvo que dirigir parte de la película para que más o menos saliera a flote.
Pedro_MG