España España · Las Palmas de Gran Canaria
Voto de Jurriza:
8 de diciembre de 2017
Ya saben que me gusta el cine de animación también y la nueva de Pixar, Coco, no me la podía perder.
Tenía reparos a ir porque conocía de otra película llamada el Libro de La Vida (de 2014, producida por Guillermo del Toro) y el argumento de aquella me resultaba demasiado similar al de Coco: el prota quiere ser un músico y se viaja al mundo de los muertos de México (muy lejos del Hallowinesco mundo de Burton -Pesadillas Antes de Navidad y La Novia Cadáver-).
Pero siendo sinceros, la Pixar más Disney que nunca en cuanto a personajes y fórmula funciona. Y si funciona, para qué pedir más.
Un bellísimo y emocional canto a la cultura mexicana entre colores y bonitas canciones. La del final arrancó el aplauso de la sala.
Yo salgo del cine con un nudo en la garganta y sensiblón. No es la mejor ni más original de Pixar pero es una bonita historia candidata al Oscar de animación y mi favorita de este año a falta de verme The Breadwinner.
Jurriza