España España · Madrid
Voto de I_Monde:
Drama Una noche de invierno, Pilar sale huyendo de su casa. Lleva consigo apenas cuatro cosas y a su hijo Juan. Escapa de Antonio, un marido que la maltrata y con el que lleva 9 años casada. Antonio no tarda en ir a buscarla. Pilar es su sol, dice, y además, “le ha dado sus ojos”. (FILMAFFINITY)
14 de abril de 2009
La mirada más profunda que jamás se ha hecho desde el cine a un tema como el de la violencia contra la mujer, quizá la mejor película española que he visto, la mejor tratada con un fabuloso guión, y unos actores colosales, como son el siempre creíble y espectacular Luis Tosar y Laia Marull, que consigue transmitir perfectamente el papel durante todo el film. Y además, acompañados de dos secundarias fabulosas, como la (muy guapa en esta película) Candela Peña, y Rosa María Sardá.

En esta película se demuestra que no hace falta ver violencia en la pantalla para sentirla constantemente, que no hacen falta escenas llenas de golpes, sangre o incitación al miedo para sentir pánico y angustia, que el cine tiene muchísimos argumentos y matices posibles para realizar una película que conmociona y emociona, que además muestra un problema real que se encuentra a la orden del día, y que además también consigue implicarte.

Tiene mucho valor que Icíar Bollaín no haya caído en el lagrimeo fácil y haya tratado el tema con una sinceridad y una sencillez aplastantes, a pesar de ser un tema extremadamente complejo. Ha conseguido mostrar tal cual un problema real, que está ahí, en la casa de al lado, en la de enfrente, en la de miles de hogares españoles, sin caer como he dicho en adornos ni maniqueísmos que hubieran restado credibilidad a la cinta.

Le he dado un 10 porque creo que nunca una película española me había gustado tantísimo como esta, sin ninguna duda una obra maestra la de Icíar Bollaín.
I_Monde

Últimas películas visitadas
Galería Nocturna: El hombre muerto - Ama de llaves (TV)
1970
Rod Serling (Creador) ...
5,6
(27)
Spencer
2021
Pablo Larraín
6,3
(7.770)
Most Dangerous Game: New York (Serie de TV)
2023
Nick Santora (Creador) ...
El super chef
1997