Voto de retales_de_acetato:
24 de mayo de 2018
Marco es uno de los mejores entrenadores profesionales de Baloncesto. Un día, por culpa de un imprevisto, acaba entrenando a un equipo formado por personas con discapacidad intelectual, que no son jugadores profesionales. Lo que empieza siendo un quebradero de cabeza se acaba convirtiendo en una superación y lección de vida para cada uno de ellos.

Campeones = Grandísima y mayúscula sorpresa.

Hacía tiempo que no me reía tanto viendo una película y, además, ver a toda la sala de cine haciéndolo también. Y lo más importante: haciéndolo con sus personajes y de sus brillantes actuaciones, y no de ellos ni de su discapacidad.

Aunque la historia puede parecer simple la lección que nos da es inmensa. Nos enseña a respetar a todo el mundo. Porque al fin y al cabo TODOS somos personas, tenemos sentimientos y una vida. A todos nos gusta que nos traten con amabilidad y afecto. Y no debemos juzgar a nadie por las apariencias.

Javier Fesser (Camino, Mortadelo y Filemón contra Jimmy El Cachondo) sabe cómo tocarnos la fibra sensible pero a la vez la más divertida. Hace que parezca fácil aunque no lo es, porque el tema de la Discapacidad es bastante complicado de contar en el cine y en la TV, ya que casi siempre lo suelen llevar a un terreno más ofensivo, humillante e insulstante. Pero Fesser no, lo hace desde el respeto.

Lo mejor 1: Javier Gutierrez. Cada día demostrando porqué es uno de los mejores actores españoles.

Lo mejor 2: Los actores “amateurs“ que acompañan a Javier en esta divertidísima historia. No voy a destacar a ninguno porque todos tienen algo que le hace ser especiales y te sacan una sonrisa y más de una carcajada. Todos son igual de divertidos, graciosos y ocurrentes.

Lo peor: creo que no tiene nada. Todo está perfectamente bien colocado para que no sobre ni falte nada.

Si estáis dudosos en ir a verla no os lo penséis: ID A VERLA. Os aseguro no os vais a arrepentir. Yo misma tenía mi duda pero al final me animé y menos mal que lo hice, sino me hubiera arrepentido.

Es muy necesaria y tendría que ser obligatoria de ver. Sobre todo en familia.

Recomendada al 100%

Mi valoración 8/10