Voto de Lito Marti:
Drama Año 1992. Celia, una niña de 11 años, vive con su madre y estudia en un colegio de monjas en Zaragoza. Brisa, una nueva compañera recién llegada de Barcelona, la empuja hacia una nueva etapa en su vida: la adolescencia. En este viaje, en la España de la Expo y de las Olimpiadas del 92, Celia descubre que la vida está hecha de muchas verdades y algunas mentiras. (FILMAFFINITY)
8 de marzo de 2021
Con cara de póker me he quedado tras visionar la que ha sido considerada mejor película de 2020. Me parece una broma de mal gusto por no decir algo más malsonante. No hay por dónde cogerla, no existe un guión que cuente alguna historia, no hay profundidad en ninguno de los personajes. Todo se reduce a contemplar el discurrir de días aburridísimos de un grupo de niñas en la edad del pavo. Y encima en un colegio de monjas, a cual más estereotipada. Se intenta vislumbrar cierta historia oscura de la madre de la niña respecto a su padre, pero ahí queda, y carece de ninguna fuerza dramática. En fin, que lo de los premios Goya es para que alguien pegara un puñetazo en la mesa y dijera: "Señores por favor, vamos a hacer algo serio, que se trata de cine".
Lito Marti