Voto de Lito Marti:
Romance. Drama Dos hombres se encuentran en Barcelona y, después de pasar un día juntos, se dan cuenta de que ya se conocieron hace veinte años. (FILMAFFINITY)
27 de mayo de 2020
Hay cierto prejuicio engañoso en torno a las películas de temática LGTBI, como si tuvieran un plus de interés o atractivo por incluir y tratar historias que afectan a personas de este colectivo. Pero el cine es cine, y una película tendrá más calidad o menos en función de muchos variantes y la trama o historia que se cuenta es sólo uno de ellos. En la que estoy comentando quizá solo se salva la fotografía que recoge imágenes de la más hermosa Barcelona, sus calles más coquetas y su playa urbana. Todo lo demás es una historia bastante plana y sobre todo confusa en sus saltos en el tiempo y sus pretendidos relatos paralelos. El espectador necesitará grades dosis de perspicacia para adivinar en cual de los dos períodos transcurre cada escena, y en cual de las realidades paralelas, la que pudo ser y no fue y la realidad pura y dura. En nada ayuda que el aspecto físico de los protagonistas no permanece idéntico tal vez por aquello de que veinte años no son nada...Si a eso añadimos unos personajes apenas esbozados y sin profundidad, el tono monótono y la carencia de verdadera implicación sentimental, la película pierde fuelle y avanza sin aportar prácticamente nada al sufrido espectador, que respirará aliviado cuando ve aparecer por la parte baja de la pantalla la palabra "fin", que luego se completa con el resto del título de la cinta. Acaso el único destello de originalidad.
Lito Marti