España España · Valencia
Voto de Peter:
Animación. Ciencia ficción. Acción Impulsado por el odio y los celos, Lex Luthor hurde un complot para matar al Hombre de de Acero - y funciona. Envenenado por la radiación solar, Superman se está muriendo. Con apenas unas semanas de vida por delante, cumple los sueños de su vida, sobre todo revelando su verdadera identidad a Lois Lane. Adaptación animada de la aclamada línea de cómics homónima de Grant Morrison (guión) y Frank Quitely (dibujo). (FILMAFFINITY)
24 de octubre de 2011
Estimado Domiciano,

Al grano. Esta cinta está basada en uno de los mejores (si no el mejor) cómics de Superman que he leído. Y sé lo que digo. Curiosamente, este cómic ni siquiera sucede en la historia lineal de Superman, vienen a ser una cosa a parte, una especie de "else worlds", pero eso no le resta valor, más bien lo contrario. Algo similar ocurría con el "The return of the dark knight" de Miller.

Siendo así, y aunque la adaptación es en gran parte un despropósito (que pena, que desperdicio), es casi imposible que parte de la grandeza del cómic no se traslade a la película. Algo se ve, algo se respira, algo se intuye.

Soy fan, y como tal me decepciono cuando veo este crimen, pero soy fan, y me gusta ver al gran S salvando a todos otra vez. Una vez más Superman, up, up and away!.
Peter