España España · Invernalia
Voto de Sawyer:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Thriller Neo, Morpheus, Trinity y el resto de la tripulación continúan en la lucha contra las máquinas que han esclavizado a la raza humana. Ahora más humanos han sido despertados e intentan vivir en el mundo real. A medida que aumentan en número, la batalla se acerca a Sion, la última ciudad real en el mundo y centro de la resistencia humana. Y tiene poco tiempo, muy poco tiempo... (FILMAFFINITY)
16 de febrero de 2010
Los hermanos Wachowski nos acaban de dar una lección. Una lección de cómo hacer una primera parte revolucionaria y luego cargársela 4 años después con su secuela. Es penoso lo que puede hacer el ansia de dinero con una película. Vayamos por partes:

La película esta protagonizada por Keanu Reeves, alias “lacaramasinexpresivadelcine”. Este interpreta a Neo, una especie de Superman vestido de cura que va por la ciudad volando y peleándose contra el que pille, como si fuese un Chuck Norris cualquiera. Su principal enemigo es el agente Smith, un tipo que murió en la primera parte, pero que aquí reaparece desde el principio, con la curiosa habilidad de multiplicarse.
Luego, esta Sión, ciudad donde habitan los rebeldes que están luchando con las máquinas. Este es un lugar curioso, ya que, a pesar de tener tecnología, las personas viven en cavernas, descalzas, y vestidas con harapos. Eso si, a pesar de estar hechos un asco, no viven tan mal, ya que se montan unas fiestas discotequeras que ni en Ibiza.
Volviendo al mundo de Matrix: El Súper cura y sus colegas peleones deben rescatar a un chino que hace unas llaves que usándolas en las puertas, llevan a una especie de pasillo inmaculadamente limpio. Este pasillo luego conduce a un tipo, una especie de filosofo con un montón de pantallas de televisión delante. Por cierto, al chino “llavero” deben salvarlo de dos tipos completamente vestidos de blanco que hacen cosas como atravesar paredes, como si fuesen fantasmas. (Que alguien me lo explique porque yo no lo entiendo)

Bueno, este es todo el argumento, yo diría, en mi humilde opinión, que muy bueno, lo que se dice muy bueno, no es, pero en fin…
Lo que mas me molesta es que hayan convertido Matrix en una patética saga comercial totalmente vacía y carente de argumento, teniendo en cuenta lo buena que fue la primera parte.
Sawyer