España España · Invernalia
Voto de Sawyer:
21 de diciembre de 2009
He decidido celebrar mi décima critica en Filmaffinity haciendo mi primera crítica de una película realmente buena, y la primera que se me ha ocurrido ha sido esta, o sea que allá voy. Como supongo que todo el mundo sabe de qué trata la película me ahorraré escribir la sinopsis y pasaré a la crítica en sí.
Para empezar, hay que destacar la gran interpretación del grandísimo Al Pacino, quien encarna al cubano Tony Montana de forma excepcional. Por desgracia, no he tenido ocasión de ver la versión original subtitulada en la que, según he leído, Pacino esta sobresaliente haciendo el acento cubano. Aun así, con la versión doblada, la película es simplemente genial. Personalmente me encanta como él va subiendo en el escalafón del crimen y como se hace mas poderoso.
También me gustaría destacar la banda sonora, un tema en el que no me suelo fijar demasiado en el cine, pero la verdad es que en esta película me gustó bastante, sobretodo el tema de introducción y el tema final.
Por desgracia tiene cosas negativas, una en concreto: ese personaje tan extraño, el sicario de Sosa, no me gusta nada esa pinta que tiene de pseudo-terminator, no entiendo a que venia ese personaje, pero en fin, supongo que no es demasiado importante.
En conclusión, es una película que recomiendo a todo el mundo, tanto por los actores, el argumento, la acción... En definitiva, es una muestra de buen cine.
En fin esto es todo, desde ahora empezaré a hacer criticas de películas buenas (además de las malas) para que sea mas variado todo.
Sawyer