Voto de Condosco Jones:
Aventuras. Acción. Fantástico. Thriller Condenados por una perversa bruja a permanecer en estado de muerte aparente para siempre, el despiadado emperador chino Dragón y sus diez mil guerreros han reposado durante siglos en su tumba de barro cual ejército de terracota. Cuando le exigen al joven aventurero y arqueólogo Alex O'Connel que despierte de su sueño eterno al temible gobernante, no tendrá más remedio que consultar a sus padres: las únicas personas expertas en no ... [+]
22 de agosto de 2008
Joder pero, ¿qué esperabais ver? ¿El Padrino? ¿La lista de Schindler? ¿Pulp Fiction? A ver muchach@s, que vais a ver la 3ª parte de una saga palomitera para jóvenes, y que además ha puesto a Rob Cohen detrás de las cámaras y a Jet Li de villano.

La acabo de ver y era más o menos lo que me esperaba. No me gustaría que pensaseis que la doy un 6 así porque sí, la doy un 6 porque yo buscaba ENTRETENIMIENTO, y creo que ese aspecto le cumple, a pesar de un montón de pequeñas y grandes carencias (más incluso de las que creía).

• Lo mejor:

- Para empezar los primeros 10 minutos, justo el prólogo.
- John Hannah. Es el único que no hace el ridículo (interpretativamente hablando).
- Algunas escenas sobrecargadas de efectos especiales. Eso sí, hay algunas que comentaré debajo que no me han gustado un pelo...
- La carrera por las calles de Shangai es divertida y con un uso de colores tremendo.

• Lo peor:

- Brendan Fraser. No es el mismo que en las otras dos anteriores. Intenta hacer gracia, sin embargo todas caen en saco roto. Además, no sé por qué ha sido, o por la edad o porque su hijo le roba el protagonismo pero le he visto repartir menos "caña" que en las otras dos.
- Maria Bello. Guapísima pero no pega ni con cola al estar acostumbrados a Rachel Weisz. Además de que la interpretación deja mucho que desear.
- Jet Li: El antónimo de Hannibal Lecter o Joker por poner dos ejemplo. Uno de los peores villanos de la historia del cine. ¡Qué bien estábamos con el gran Imhotep!
- La historia: frenética y desordenada. El guión cada vez resultaba más inverosímil.
- El avión de Perro Loco. ¿Qué coño hacía una vaca detrás?
- La escena de la pelea final de ¿dos, tres minutos y para casa?
- Sobre los efectos especiales... no me han gustado ni los ejércitos, ni la cara de barro de Jet Li, ni cuando se convirtió en el bicho de tres cabezas -el único momento que sentí vergüenza ajena-, ¡ah!...y lo de los cuatro yetis ya fue el colmo.
- Tenía la esperanza de que sonase algún tema de las anteriores bandas sonoras. Ésta tiene una partitura sin pena ni gloria.

A ver, quizá me haya cebado en los aspectos negativos, pero se me ha pasado volando la hora y media larga que dura. Y eso al fin y al cabo es lo que yo valoro en esta clase de películas de AVENTURAS y Fantástico.

Como ya bien dijo el compañero Luis en la crítica de '300', "La importancia de saber dónde uno se mete"...
Condosco Jones