Voto de Condosco Jones:
7,8
Buenos Aires. Juan y Marcos son dos estafadores de poca monta, uno joven y un veterano en el arte del timo, que casualmente se ven envueltos en un asunto que les puede hacer millonarios: tienen menos de un día para hacer una estafa que no puede fallar. (FILMAFFINITY)
3 de julio de 2009
Una de las cintas que inició el "boom" de crítica y público del que goza en los últimos años el cine argentino actual. Ésta es una agridulce comedia social sobre mentiras y estafas en donde no siempre el engañado es quien se supone que lo es… 'Nueve reinas' nos presenta a dos estafadores de poca monta que tendrán que confiar el uno en el otro para lograr el golpe de su vida: un atractivo negocio en el que todo gira en torno a una colección de estampillas falsas con un valor de medio millón de dólares.

Además de un atrevido y perspicaz guión que refleja en forma de atormentada comedia la pesadumbre de la eterna crisis de su país, cuenta con un reparto estelar que reúne a algunos de los principales actores del reciente panorama de cine argentino como son Gastón Pauls o el gran Ricardo Darín.

La cinta cumple de sobra su cometido esencial que es el de mantenerte pegado al asiento resolviendo eficazmente su argumento.
Condosco Jones