Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Guillermo Herrera:
Serie de TV. Documental. Bélico El reputado documentalista Ken Burns realiza un documental de 10 episodios (con una duración total de más de 16 horas) sobre las operaciones militares norteamericanas en Vietnam durante los años 60 y 70, así como el aumento de la oposición a la guerra de Vietnam dentro de los Estados Unidos durante el tiempo del conflicto. (FILMAFFINITY)
24 de noviembre de 2019
Kenneth Lauren Burns' (29 de julio de 1953) es un cineasta estadounidense de documentales, es como esos autores de libros de grandes ventas del estilo Bill Bryson, que pueden explicar cosas complicadas en forma sencilla y a un gran público, sin perder rigor académico.
Así lo ha hecho Ken Burns a través de enorme trabajos que recomiendo efusivamente como la Historia del jazz o La guerra de secesión que son geniales.
En este caso la Guerra de Vietnam un conflicto difícil de explicar porque tiene distintas etapas y diferentes y el conflicto bélico propiamente dicho abarca 30 años de 1945 a 1975.
A su vez tiene diversas aristas desde lo político, por decir algo a modo de ejemplo, de no haber existido la Guerra de Corea probablemente Estados Unidos no habría intervenido en Vietnam, de haber permitido Francia la independencia de Vietnam probablemente Estados Unidos hubiese sido su aliado, jamás Vietnam del norte se mostro ante la prensa, estando la cuestión en el tapete a diario en los Estados Unidos y así podríamos seguir.
A quienes pretenden comprender el conflicto este documental de 10 capítulos que se puede ver a través de la plataforma NETFLIX es imprescindible.
Guillermo Herrera