La guerra de Vietnam (Serie de TV)

8,2
1.155
Serie de TV. Documental. Bélico El reputado documentalista Ken Burns realiza un documental de 10 episodios (con una duración total de más de 16 horas) sobre las operaciones militares norteamericanas en Vietnam durante los años 60 y 70, así como el aumento de la oposición a la guerra de Vietnam dentro de los Estados Unidos durante el tiempo del conflicto. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
5 de julio de 2018
Magnífico y extenso documental, que aborda el tema de la guerra de Vietnam con una objetividad, complejidad y abundancia de información como no se había visto
Abarca desde las bases históricas del conflicto, que se hunden en las raíces de la colonización francesa hasta imágenes de veteranos americanos y vietnamitas encontrándose en los antiguos campos de batalla, pasando por filmaciones de acciones bélicas,noticiarios, entrevistas, e incluso grabaciones de conversacione ssecretas de los presidentes de USA con sus asesores.
Y toda esta riqueza documental va acompañada de una conmovedora banda sonora original y engarzada con las magníficas canciones de la época.
aldous huxley
2 de marzo de 2018
Documental impresionante y revelador. Uno de los acontecimientos bélicos más crudos y terribles vividos por la humanidad. Imperdible para aquellas personas que tengan afición por la historia reciente, que de una u otra forma ha afectado a gran parte de los seres humanos.
Te hace sumergir en el ahogo y el horror de la guerra, y al mismo tiempo nos hace reflexionar sobre sus motivaciones y las dramáticas consecuencias.
Eduard
8 de septiembre de 2018
Incalificable por genial repaso a un conflicto que probablemente marca y marcará las relaciones entre las naciones libres y los regímenes totalitarios durante cientos de años, por su coste, repercusión y significado.
Técnicamente es de una perfección matemática, a lo que suma un contenido y tratamiento del tema de una sensibilidad y objetividad que desarman al intelecto más agudo en busca de las más mínimas segundas intenciones. Es tal su capacidad para hacernos empatizar con los protagonistas históricos, sean grandes o humildes, que tras cada visionado de sus episodios, nos deja la profunda sensación de habernos dado el privilegio de acceder a la intimidad de dos pueblos, sus dirigentes y sus gentes ordinarias, en un período de sus vidas en que reinó el mayor de los desconciertos, dolor, miedo y odio en ellos.
spartacusxxi
20 de agosto de 2019
Es el mejor documental bélico que he visto. Desde que lo terminé, hace un año, sigo dando vueltas a cuándo llegará el momento de volver a verlo.

La manera, absolutamente imparcial, de contar un conflicto de una complejidad tan enorme, es maravillosa. Los testimonios de quienes estuvieron allí, las imágenes... Todo lo que conforma este documento merece la pena, y a mí me ha ayudado a entender, no sólo cómo se desarrolló la guerra, si no también el impacto que tuvo en una sociedad cambiante, en el mundo entero. Hoy conozco mucho mejor el mundo en el que me ha tocado vivir, gracias a este documental.

Ojalá este mismo equipo siga haciendo producciones de este nivel. Un 10, de principio a fin.
Raydenar
4 de octubre de 2019
Y aunque a alguno le moleste en este foro... vista su sesgadisima critica.. que ya indica el tinte de su opinión, un documental, único. A la altura casi del Apocalipsis de Costelle y Clarke.
Extenso, sin dejarse nada atrás, señalando las causas, los efectos, las aberraciones de uno y otro bando. Con múltiples perspectivas de ambos bandos, que ayuda a entender que pudo pasar para llegar a aquella locura colectiva tanto en vietnam del norte como en Vietnam del Sur como a los estados Unidos que no se sabia muy bien que hacían allí, y que desemboco en un guerra casi civil, en su propio país. Provocando una división en el país no vista desde la Guerra de la Secesión.
Queda para la reflexión las matanzas injustificadas de ambos bandos, pero queda para la esperanza que ambos países han podido rehacer sus relaciones.
Ken Burns, dirige esta obra sublime, que al igual que la majestuosa The Civil War (1990) o la desesperante The Five of Central Park (2014), nos lleva a tiempos pasados de manera magistral.
Imprescindible obra para cualquiera que quiera entender el contexto de la época y esta absurda guerra, que por lo que leo por aquí, alguno hoy en día... aun pretende justificar.
Juggernaut
1 2 3 >>