España España · Pamplona
Voto de IsaakClarke:
Drama. Aventuras. Thriller El Apolo XIII inicia su viaje a la Luna en abril de 1970. Cuando está a punto de llegar a su destino, se produce una explosión en el espacio que les hace perder oxígeno y, además, cambia el rumbo de la nave. La situación de los tripulantes se hace desesperada cuando el oxígeno empieza a agotarse. Mientras tanto, el mundo entero vive pendiente del desenlace de tan angustiosa aventura. (FILMAFFINITY)
23 de octubre de 2017
¿Eso dicen no? Que el tiempo pone todo en su lugar. Es por esto que hoy, ya a finales de 2017, he decidido escribir esta pequeña crítica sobre una película de 1995. Actualmente un 6,4 de media en filmaffinity. ¿Estamos locos? ¿Viendo las notas que tienen las mierdas que salen hoy en día? Y voy:
- Aspecto técnico impecable. Realismo en estado puro. TÚ realmente estás en el Apolo XIII. Eres uno de sus tripulantes y con su misma angustia vives cada minuto del metraje. Compartes su angustia y su soledad en el vacío espacial que les rodea.
-Esto no se podría lograr sin el enorme elenco de actores que lo hacen posible: Un Hanks en el momento álgido de su carrera, bien acompañado. Cada uno borda su papel.
-BSO: emocionante, tensa y esperanzadora, y sobría y delicada cuando debe serlo. Da gusto escucharla aun sin ver la película.
-Realista: no hay artificios. Aquello pasó. Y pasó de esta manera. No había tecnología como la de ahora. No eran héroes. Eran ingenieros completamente perdidos y abandonados en una caja enana de metal con unos mm de grosor en algunas partes que los separaban del vacío. Y eso se nota. Enorme la escena de Tom Hanks haciendo los cálculos para la computadora en una hoja de papel. No me quiero imaginar estar en esa situación, pero ahí está la grandeza de la película: tú estás en esa situación.
-El ritmo: todo lo anterior hace que la película fluya exactamente como debe. Yo al menos me pego la cinta entera pegado a la pantalla.

En definitiva, para los amantes del espacio y la astronomía como yo (puede que por ello tenga este feeling con la película), te hace soñar. Te hace volver atrás. A cuando el espacio era aún más desconocido de lo que es hoy en día. Al tiempo de los pioneros que en cajas de metal anticuadas, tenían los "cojones" de atreverse a ir hasta la Luna metidos en eso. Y esos pioneros no eran grandes héroes. Era gente, que se atrevió a ir dónde nunca hemos estado, pero donde todos, al mirar hacia arriba, hemos soñado alguna vez. Y gracias a obras de arte como esta, podemos acercarnos lo máximo posible a tan increíble viaje.
IsaakClarke