Voto de OffTopicChannel:
Acción. Fantástico. Comedia Wade Wilson (Ryan Reynolds), mejor conocido como Deadpool, su nombre de batalla e identidad antiheroica, está de regreso con Deadpool 2 y en esta ocasión su misión será salvar a un chico llamado Russell (Julian Dennison) de las manos de un poderoso rival llamado Cable (Josh Brolin). En aras de dar cumplimiento a su tarea el antihéroe formará un grupo al cual pondrá el nombre de X-Force. Secuela de la exitosa película (recaudó más de 780 ... [+]
1 de junio de 2018
Deadpool en el mundo cinematográfico de Marvel, viene siendo como la parodia o autocrítica de la franquicia de superhéroes, tanto así que se burla tanto de sus propias películas como de sus protagonistas, Ryan Reynolds, no falla en ese sentido.
Este es el punto fuerte de la película, la comedia. De hecho la considero más una película de comedia que de acción. Me reí bastante, no voy a negarlo, sobre todo por la parte de X-Force, no me esperaba ese desarrollo.
Comparando con la primera cinta, esta es mucho más entretenida y cómica desde mi punto de vista. Si bien Deadpool 1 sorprendió a los ajenos a este antihéroe, el humor vulgar y violento cayó bien, en la segunda entrega se refuerza satisfactoriamente, con la salvedad de llegar a cansar en algún momento. Aunque eso parece algo reiterativo en las cintas de Marvel, el agotamiento cómico.
Ahora bien, la parte de la historia de Deadpool 2, deja mucho que desear. Sobretodo el inicio, algo lento y ambicioso. Querer mostrar un lado más humano, más dramático de Deadpool, no se puede tomar en serio, al menos por mi parte, sobre todo por el caso del niño mutante y sus alucinaciones filosóficas con su esposa.
Por este lado, gana su predecesora, ya que esa tenía un fin, contarnos la historia de Wade Wilson. Quién era, cómo obtuvo sus poderes, etcétera. En cambio la dos, es innecesaria, el mismo guion lo expone. Rellenos como el X-Force y el acercamiento de Deadpool a los X-Men son muestra de lagunas argumentales, que al menos saben aprovechar con humor.
No obstante, el desarrollo de la cinta es muy pobre, Cable interpretado por Josh Brolin, es desaprovechado, su regreso al pasado tiene un argumento tan pobre como la ideología de Thanos en Infinity War. Aunque intentaron enganchar al público con el verdadero villano de la cinta, es predecible a cualquiera que vea X-Men. Y si hablamos del niño mutante, su papel es tan despreciable, que uno ni logra entender por qué Deadpool cambia de opinión tan radicalmente.

Con respecto a la música, bastante variada y acertada en varias ocasiones, no hay mucha diferencia con su antecesora, la única banda sonora, que ha destacado notablemente en Marvel es Guardianes de la Galaxia Vol. 1. Las demás, están ahí, ni malas, ni sobresalen. Así que entre Deadpool 1 o 2, las bandas sonoras, me dan igual.

Con respecto al CGI o efectos especiales, no sé qué decir realmente. Hay mucha gente que se queja o alaba los efectos de Marvel. Por mi parte, siento más efectos en la segunda entrega y eso ni me molesta o agrada. Toda la acción son efectos especiales, sobre todo por las peleas entre los mutantes, las cuales son las más largas y entretenidas a mí parecer.
Yo considero mejor en este punto a Deadpool 1, no por efectos, porque ambas entregas los tienes y bastante, sino, por la acción. Ves más protagonismo y habilidad de Wade Wilson en su primera entrega, en la secuela sino es carne de cañón, acaba con sus enemigos muy rápido, sin desenvolver una buena pelea.
En conclusión, por el lado del entretenimiento, lado cómico de las películas, sin lugar a dudas Deadpool 2 gana, ya por el apartado de historia y desarrollo, Deadpool 1 es mejor película.

Opinión de Off Topic Channel: https://www.facebook.com/OffTopicChannelCine/
OffTopicChannel