España España · Espña
Voto de 667:
Drama. Fantástico. Intriga. Musical Primera parte de las tres que componen "La flor", tercer largometraje de Mariano Llinás. Consiste en un prólogo (la presentación del film a cargo del director) y dos episodios. En el primero, una momia libera una maldición en una excavación en una provincia del interior de Argentina. En el segundo, una pareja de cantantes pop se reúne para tocar después de muchos años, mientras una mujer se inyecta veneno de escorpión con fines ... [+]
5 de diciembre de 2023
Como ya he hecho en varias películas que tienen tres o más tramas independientes entre sí, cogeré los capítulos de uno en uno y los iré reseñando, y en lo que sería la reseña hacia la película uniré cada reseña de cada episodio de la película, eso sí, algo más resumido para que no se haga pesado.

Capítulo I
Creo que esta es la historia más corta de todas. Y realmente no me ha gustado mucho. Un rollo insufrible, tal vez piense así porque no sabía a qué tipo de formato me estaba enfrentando realmente. Aun así, me parece mal dirigido con una trama que pudo dar más de sí. 3/10

Capítulo II
Esta me gusta más. Un thriller con una tensión muy bien marcada, y una dirección increíble para que le prestes atención a la historia y no a otras cosas. Aunque ni de lejos lo considero un musical, este género tiene unas circunstancias que creo que toda película musical debería cumplir, y esta historia no los cumple. Aun así, no solo vería esta historia otra vez, sino que quiero saber mucho más de ella. 7/10

Media de la primera parte: 3+7=10. 10/2=5. Un 5 es la nota definitiva para La flor (parte 1)