Voto de Cines y coches:
2 de enero de 2014
Capitán Phillips es un docudrama, basado en hechos reales y que trata sobre el abordaje de un barco americano por parte de unos piratas somalíes, en el cuerno de África. La historia está muy bien narrada y huye de maniqueísmos, al plantearnos no un mundo de buenos y malos, sino un mundo en que cada parte tiene su justificación para actuar como lo hace. Se explican las coordenadas principales del conflicto y uno puede empatizar tanto con los piratas como con los americanos.
Un secuestro produce tensión, y esta tensión se manifiesta en la película, sin que haya altibajos y sin que sea previsible lo que va a pasar. La tensión se percibe por la confluencia de diversos recursos que están espléndidamente empleados en la película.
- Historia bien contada.
- Cámara nerviosa, que provoca una atmósfera desasosegante.
- Planos feistas, grasientos, sin recreaciones en la belleza . Genera claustrofobia.
- Música funcional muy bien utilizada, y que da fuerza a la narración.
- Guión con buenos diálogos. Serios y acorde con la situación real.
- Tom Hanks, se despoja de su fama, y hace que lo veamos como un verdadero capitán mercante. Hace suyo el personaje.
- Unos actores amateurs que bordan las actuaciones. Memorables los piratas somalíes.
- Sacarle partido al menos es más. Escenarios un barco mercante y un bote.

La película fluye muy bien durante gran parte del metraje y sólo se hace un poco pesada al final. Y es una película que a mí me ha provocado la reflexión sobre el conflicto y sobre las diferentes derivadas que tiene. Os la recomiendo amigos. Os vais a empapar de esa realidad y vais a captar los sentimientos de cada uno de los protagonistas.
Cines y coches