España España · Barcelona
Voto de Jaime Flores:
Romance. Drama Tally Atwater (Michelle Pfieffer) es una desconocida y ambiciosa periodista que comienza a trabajar en un canal de noticias de Miami a las órdenes de Warren Justice (Robert Redford), un veterano presentador y antiguo corresponsal en la Casa Blanca. Tras conseguir presentar el tiempo y posteriormente hacer directos, la carrera de Tally se dispara y llega a presentar un informativo de máxima audiencia. Al tiempo, surge una relación ... [+]
10 de marzo de 2020
"Íntimo y personal" forma parte de ese club de películas de los 90 que, sin tener un gran argumento, están bien hechas y son agradables de ver, aupadas por un carismático reparto, que es lo que realmente le dan valor. Esta película sin Robert Redford ni Michelle Pfeiffer no tendría ningún interés.

Me sobra el romance. No me lo creo. Además, ¿no pueden hacer películas en las que un hombre y una mujer tengan una amistad y nada más? ¿O una relación de admiración profesional? No, hay que meter el puñetero amor con calzador. Este problema es general, pero en esta película todavía más. La trama del ascenso profesional de Pfeiffer y cómo Redford la enseña y la ayuda ya tiene la suficiente fuerza, caray.

La película se hace algo densa en la parte del medio, pero remonta, y de qué manera, en los últimos tres cuartos de hora. Tensión y drama muy conseguidos.

Redford, que en otras películas se me ha hecho pesado, aquí está muy bien. El papel le va como anillo al dedo, aunque es Pfeiffer la que sostiene la película. Qué pedazo de actriz, consigue que no puedas dejar de mirarla. Verdaderas estrellas.
Jaime Flores