España España · Barcelona
Voto de Jaime Flores:
22 de julio de 2021
Tras ser víctima de la quinta ola del coronavirus y tener que confinarme en una casa sin Internet, a merced de la televisión tradicional, con sus horarios inflexibles, sus pausas publicitarias interminables y su tedio generalizado, me crucé con esta película y, a pesar de que no estaba entre mis pendientes porque creía que sería una ñoñez infumable, decidí verla porque mejor que todo lo demás sí que tenía que ser. Debía de serlo.

Y vaya si lo es. Original y dinámica, “Ghost” posee una combinación entre el romance y la comedia genuina, con ligeros toques de suspense, un ritmo envidiable y dos actores icónicos. Hablo de Patrick Swayze y Whoopi Goldberg, evidentemente, creadores de una pareja para el recuerdo y capaces de transitar por los distintos lugares que recorre la cinta, siempre con gran aptitud. De la otra, de Demi Moore, no tenía ninguna expectativa para con su actuación, pero tampoco acierta con un personaje anodino a más no poder, muy por debajo de sus compañeros.

La base fundamental de cualquier buena película es el guión y el reparto, y esta lo tiene, pero también son importantes su nivel de entretenimiento y lo creíble que pueda resultar para el espectador. Pues bien, "Ghost" se pasa volando, te lleva por donde quiere y consigue que te lo creas todo, por muy fantasma que sea el protagonista... Además, el final está más que logrado, por lo que la conclusión que saco de esta película es que se ha hecho un gran trabajo.

PD: la otra conclusión a la que llego es que las cadenas de televisión generalistas deberían de apostar por buenas películas en vez de tanto telefilm barato que no despiertan ningún amor por el cine en las nuevas generaciones. Porque amigos, yo me enamoré del séptimo arte al mismo tiempo que se enamoraban Meg Ryan y Tom Hanks a través del correo electrónico; y aprendí lo jodida que podía ser la vida con el cáncer de Susan Sarandon; y tuve pesadillas durante semanas por culpa del hombre lobo de Jack Nicholson; y lloré de risa con Robin Williams reconvertido en aquella asistenta, y lo admiré por hacer todo eso por sus hijos; y me di cuenta de que cada matrimonio era un mundo, a veces incluso dos o tres, sufriendo con Michelle Pfeiffer por culpa de Harrison Ford; y aprendí que las relaciones paterno-filiales podían ser muy complicadas, como ocurría en “Big Fish”. Gracias a todas ellas, gracias a haberlas visto de niño, sin entender casi nada pero comprendiendo lo más fundamental, hoy en día amo el cine.
Jaime Flores